Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 5 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del petróleo está cerca de sus niveles más bajos desde febrero. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) este 5 de agosto.
El precio del petróleo ha subido ligeramente, recuperando un poco de las pérdidas semanales. No obstante, el crudo se dirige a cerrar este viernes cerca de sus niveles más bajos desde febrero. La caída de los precios está respaldada por las preocupaciones sobre una posible recesión y, por tanto, una caída en la demanda de combustible.
Las preocupaciones por la recesión económica se han intensificado desde que el Banco de Inglaterra advirtió el pasado jueves sobre una recesión prolongada después de que tomara la decisión de aumentar las tasas de interés al máximo, lo que ha ocurrido por primera vez desde 1995.
“Claramente, todo el mundo se está tomando mucho más en serio la amenaza de la recesión, ya que todavía estamos viendo un mercado muy ajustado y productores sin capacidad para cambiar eso”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda en Londres, según Reuters.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Este viernes, a la 1:29 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha subido $0.27 dólares, o un 0.30%, cotizando en $88.81 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $94.79 dólares por barril con una subida del 0.67% o $0.71 dólares, según OilPrice.com, sitio web que ofrece más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.
Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 5 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…
Ambos índices se dirigen a cerrar la semana con mínimos cercanos a los registrados en febrero antes de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero. Según Reuters, el Brent ha caído alrededor de un 13% más bajo a comparación del cierre del viernes pasado, mientras que el WTI está casi un 9% por debajo.
A pesar de que los precios han caído por las preocupaciones del impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda, las señales de escasez de oferta pueden hacer que el precio vuelva a subir. Se espera que las preocupaciones sobre el suministro aumenten más cerca del invierno, ya que las sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo y productos petrolíferos rusos entrarán en vigencia el 5 de diciembre.