Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de julio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo sube. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) este 29 de julio.

Actualizado a
El precio del crudo cae. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) este 29 de julio.
Sergei KarpukhinREUTERS

Este sábado, los mercados energéticos se encuentran cerrados. No obstante, no está de más conocer cómo cerró el precio del petróleo, así como los factores que impactaron el precio del combustible.

Tras el cierre del viernes, el precio del petróleo registró una subida de más de un 0.50%, cotizando en más de $80 dólares. A pesar del alza, el crudo registró su cuarta pérdida trimestral consecutiva debido a las preocupaciones de que la actividad económica mundial pudiera afectar la demanda de combustible.

Los precios del petróleo han estado bajo presión por el aumento de las tasas de interés por parte de bancos centrales clave, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), así como una recuperación más lenta de lo esperado en la fabricación y el consumo en China, el mayor consumidor de crudo.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

En cuanto al viernes, el precio del crudo se vio impulsado tras el informe del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), compartido por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El reporte mostró que la inflación anual aumentó el mes pasado a su ritmo más lento en dos años. Según el informe, el PCE cayó al 3% anual en junio, por debajo de la expectativa del mercado de 3.1%,

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 29 de julio

Tras el cierre, el barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $0.49 dólares o un 0.61%, cotizando en $80.58 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent subieron $0.75 dólares, o un 0.89%, cotizando en $84.99 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.

Ambos puntos de referencia registraron un quinto aumento semanal consecutivo, así como una ganancia mensual. No obstante, también anotaron una caída trimestral. De acuerdo con Reuters, en los tres meses hasta finales de junio, el contrato del Brent terminó con una caída del 6%. Mientras tanto, el WTI registró su segunda caída trimestral consecutiva, esta última de alrededor de un 6,5%