NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué va en aumento el precio de la gasolina en Estados Unidos?

Los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto en meses. Descubre cuáles son las razones del aumento.

Actualizado a
Los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto en meses. Descubre cuáles son las razones del aumento.
Ricardo MoraesREUTERS

En junio del año pasado, el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord tras registrar el mayor precio de la historia al ubicarse en $5.016 dólares por galón, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, el precio comenzó a bajar. No obstante, esta semana, los precios del combustible han alcanzado su nivel más alto en meses, registrando máximos de 8 meses. Según la AAA, este 27 de julio, el precio promedio de la gasolina en el país es de $3.714, el nivel más alto desde noviembre del año pasado.

Un día antes, el promedio nacional fue de $3.687 mientras que la semana pasada fue de $3.580, pero ¿por qué ha subido tanto el precio del combustible? ¿Seguirá subiendo? Aquí la explicación.

¿Por qué va en aumento el precio de la gasolina en Estados Unidos?

Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron un máximo de ocho meses en medio del aumento de los precios del petróleo. El movimiento alcista del combustible sigue a un aumento en los precios del petróleo. El precio del crudo ha subido más de $10 por barril durante el último mes a un máximo de tres meses de más de $80.

Te puede interesar: Estos son los 10 estados en los que más dinero se gana en Estados Unidos en 2023

El aumento a los precios del petróleo ha estado respaldado por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados (OPEP+). Además, los precios han subido por el impacto de las interrupciones en las refinerías estadounidenses, relacionadas con el intenso calor del verano.

De acuerdo con Andy Gross, vocero nacional de AAA, los suministros de petróleo están limitados (vía NBC News). Además, los precios también podrían continuar viéndose afectados a medida que Estados Unidos entra en la temporada alta de huracanes.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la mayor actividad de tormentas ocurre desde mediados de agosto hasta mediados de octubre. Dependiendo de las trayectorias de las tormentas, la producción nacional de crudo podría reducirse a medida que se cierran los sitios petroleros en la costa del Golfo.

Los estados con la gasolina más barata y más cara

A pesar de que el promedio nacional es de $3.714, hay algunos estados que está experimentando precios mucho más altos, así como más bajos.

En cuanto a los estados con la gasolina más cara se encuentran: California ($4.935), Washington ($4.932), Hawaii ($4.697), Oregon ($4.590) y Alaska ($4.316). Por otro lado, los estados con los precios más bajos son: Mississippi ($3.178), Alabama ($3.295), Louisiana ($3.296), Arkansas ($3.348) y Tennessee ($3.352).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?