Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El petróleo amplía su caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 28 de noviembre? Precios.
El petróleo continúa cayendo.
Para este lunes, 28 de noviembre, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de alrededor del dos por ciento con relación a las cifras mostradas durante el cierre del viernes, 25 de noviembre. Tras el descenso de esta mañana, el petróleo registra tres semanas consecutivas a la baja, acumulando una caída de alrededor del 15 por ciento.
El desempeño de ambos referenciales es resultado del aumento de contagios en China, lo que ha derivado en una estricta política de cero covid, misma que ha causado un impacto negativo en los mercados. Y es que, hace unas semanas, las expectativas sobre el levantamiento del confinamiento en Pekín desataron euforia, pues significaban un avance hacia la recuperación. No obstante, con el incremento de casos, las esperanzas se esfumaron.
El aumento de restricciones en China coincide con el aumento de la oferta en Estados Unidos, mismo que llegó luego de que el país de las Barras y las Estrellas concedió la producción de petróleo a la petrolera Chevron en Venezuela tras haber interrumpido las actividades durante tres años.
Aunado a ello, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirán el domingo, 4 de diciembre, para negociar la disminución de la dependencia del petróleo ruso así como su próximo nivel de producción.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Según la más reciente actualización de Oil Prices Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este lunes, 28 de noviembre, un barril de crudo Brent cotiza en $82.08 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $75.13 dólares.
Ambos referenciales cayeron alrededor del dos por ciento con relación al cierre del viernes, 25 de noviembre, cuando el Brent cotizó en $83.63 dólares y el WTI en $75.06.