NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de noviembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de enero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Angus MordantREUTERS

El domingo llegó y aunque los mercados energéticos no realizan operaciones durante el fin de semana, no está de más conocer las últimas fluctuaciones en torno a los futuros de los dos referenciales más importantes en el petróleo: El Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al cierre del viernes, 25 de noviembre, tanto el Brent como su equivalente estadounidense, el WTI, registraron una caída del dos por ciento con relación a las cifras mostradas el día anterior, 24 de noviembre. La baja del viernes contribuyó en la ampliación de la caída semanal del crudo por tercera jornada consecutiva.

El desempeño en el sector energético es resultado de una escasez de liquidez en el mercado, derivada de diversos temas de coyuntura económica, como las preocupaciones sobre la demanda china - resultado del aumento de casos de coronavirus - y el tope de precios al combustible ruso.

En los últimos días, el mayor importador de petróleo en el mundo registró un nuevo récord de infecciones diarias por coronavirus, mientras que la Unión Europea, así como el G7, están negociando establecer un tope de precios al combustible de Rusia, como una sanción más por la invasión a Ucrania, misma que comenzó a finales de febrero del presente año. La medida llega con el objetivo de limitar los ingresos de Moscú para financiar su ofensiva militar.

Según informó Reuters, el bloqueo de Occidente a Rusia entrará en vigor el próximo 5 de diciembre, mientras que el tope discutido oscila entre los $65 y $70 dólares por barril.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 27 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de noviembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado y de acuerdo a la más reciente actualización de Oil Prices Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este domingo 27 de noviembre, un barril de crudo Brent cotiza en $83.63 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $76.28 dólares.

El Brent cayó un dos por ciento, mientras que el WTI un 2,13 por ciento; con relación al jueves, 24 de noviembre. En cuanto al cierre semanal, el West Texas Intermediate cayó un cuatro por ciento y el Brent un dos por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?