NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 28 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo se dispara. A continuación, cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 28 de junio.

Estados UnidosActualizado a
El precio del petróleo se dispara. A continuación, cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 28 de junio.
BING GUANREUTERS

El precio del petróleo se dispara y aumenta alrededor de tres dólares.

Por tercer día consecutivo, este martes 28 de junio, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) suben a medida que productores como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) parecen no tener disposición en aumentar su producción mientras que países de occidente exploran otras formas de limitar el precio del petróleo.

Durante el día de ayer, 27 de junio, líderes del G7 se reunieron para buscar medidas que bajen el precio de las exportaciones del oro negro, mientras se busca aumentar la presión sobre Rusia por su invasión de Ucrania.

Los bloqueos occidentales a Rusia y la limitada producción de petróleo han derivado en el aumento de precios a nivel mundial. Para contrarrestar el impacto, otros grandes productores deben incrementar su bombeo. Hasta ahora, Arabia Saudita y EAU han sido vistos como los dos únicos países con capacidad para ello, pero no muestran disposición para hacerlo.

También te puede interesar: Más de 40 migrantes son encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel internacional, para este martes 28 de junio, el precio de un barril de crudo Brent está en $116.59 dólares, mientras que el costo del equivalente estadounidense WTI se encuentra en $110.75 dólares.

Los precios durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora (10:00 ET) fueron de $113.50 dólares el barril de Brent y $108.03 dólares el barril del West Texas Intermediate. Ambos tuvieron un aumento de más del uno por ciento.

Se espera que los precios del petróleo continúen subiendo conforme la limitación de producción aumenta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?