NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

Más de 40 migrantes son encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas

Más de 40 personas fueron encontradas muertas este lunes en un camión utilizado para transportar migrantes en San Antonio, Texas. Aquí los detalles.

Actualizado a
Más de 40 migrantes son encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas.
KAYLEE GREENLEE BEALREUTERS

Más de 40 personas fueron encontradas muertas en un camión utilizado para transportar migrantes en San Antonio, Texas, confirmó este lunes el gobernador del estado Greg Abbott. El descubrimiento se realizó este lunes por la tarde en un área no desarrollada del suroeste de la ciudad, cerca de las vías del tren, en la cuadra 9600 de Quintana Rd., cerca de New Laredo Hwy en el lado suroeste, según Daily Wire.

De acuerdo con la concejal de la ciudad Adriana Rocha García, quien dijo a CNN que el jefe de policía de San Antonio le informó sobre la situación, cuarenta y cuatro migrantes fueron encontrados muertos dentro del camión. Rocha García, quien representa al Distrito 4 de San Antonio, le dijo al mismo medio que otras 16 personas fueron llevadas al hospital.

KSAT News informó que varias ambulancias iban y venían al lugar. El incidente se produce aproximadamente 24 horas después de que la policía de San Antonio detuviera una operación de contrabando de personas en una casa local donde se encontraron 14 inmigrantes ilegales con edades entre los 19 y los 33 años.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, hay 46 fallecido por asfixia y dentro de las 16 personas trasladadas a hospitales, se encuentran 4 menores de edad y dos personas provenientes de Guatemala. Los heridos fueron trsladados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills. De acuerdo con el Cónsul mexicano en San Antonio, hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos.

Abbott culpa a Joe Biden de las muertes

Al compartir la noticia del fallecimiento de las más de cuarenta personas, el gobernador de Texas culpó al presidente Joe Biden de las muertes, debido a sus políticas de inmigración, las cuales “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, tuiteó Abbott.

Mientras tanto el arzobispo de la Arquidiócesis de San Antonio, Gustavo, compartió la noticia de y tuiteó: “Hay alrededor de 46 migrantes muertos en San Antonio. Nuestras oraciones elevadas a ti, oh Señor, por sus almas. Señor, ten piedad de ellos. Esperaban una vida mejor. ¡Señor después de Uvalde y ahora esto, ayúdanos! ¡Te necesitamos! Tanta gente sufriendo. Dios, Dios, Dios”.

En 2017, 10 migrantes murieron en un camión repleto que transportaba a 39 personas en San Antonio en pleno verano. El conductor James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, se declaró culpable de conspiración y transporte de migrantes, aunque su esposa dijo que no sabía que había personas en el tráiler.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?