NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así están los precios hoy, 26 de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así están los precios hoy, 26 de septiembre.
BING GUANREUTERS

Tras registrar una de sus peores caídas al cierre del viernes, 23 de septiembre, los precios del petróleo repuntan.

Para este lunes, 26 de septiembre, los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una subida de poco más del uno por ciento con relación al cierre anterior.

La ligera alza en los precios del oro negro llega a medida que los inversores sopesan las perspectivas de la demanda a nivel global en medio de los temores de una posible recesión.

Pese a la subida registrada el día de hoy, lo cierto es que el petróleo se dirige a cerrar su peor trimestre, en cuanto a pérdidas porcentuales, en los últimos dos años, especialmente ahora que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento agresivo en las tasas de interés, lo que perjudica las perspectivas de la demanda.

Aunado a ello, el endurecimiento de la Fed ayudó a impulsar al dólar estadounidense a un nivel récord. Con un dólar más fuerte, las materias primas cotizadas en el billete verde se vuelven más caras para los compradores extranjeros.

“En los niveles actuales, parece que el mercado está descontando el típico impacto de una recesión profunda. La liquidación podría hacer que la OPEP vuelva a intervenir”, expresó el Grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda Ltd. a través de una nota recogida por Bloomberg.

También te puede interesar: Cheques estímulo para residentes: qué estados los emitirán y cómo inscribirse

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, para este lunes 26 de septiembre, un barril de crudo Brent está en $87.16 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $79.67 dólares.

Ambos referenciales subieron alrededor de un uno por ciento, pues el Brent cerró la semana anterior cotizando en $86.15 dólares, mientras que el WTI en $78.74 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?