NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques estímulo para residentes: qué estados los emitirán y cómo inscribirse

Conoce los estados que emiten cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes como alivio frente a los altos precios e inflación.

Actualizado a
Como un alivio ante la inflación, varios estados de EE.UU. están enviando reembolsos de impuestos a sus residentes. Te compartimos de cuánto son los montos.
Paul YeungGetty Images

Por varios meses, la inflación en Estados Unidos ha registrado sus niveles más altos desde principios de la década de 1980. Según el resumen más reciente del Índice de Precios al Consumidor, la tasa interanual de inflación se ubicó en 8.3% en agosto.

Es por ello que varios estados de USA han aprobado la emisión de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos para brindar un alivio a sus residentes.

Cheques estímulo para residentes: qué estados los emitirán y cómo inscribirse

California

A partir de octubre y hasta enero de 2023, se enviará el Reembolso Tributario para la Clase Media de California de hasta $1,050. Aquí te compartimos más detalles y requisitos de elegibilidad.

Carolina del Sur

En Carolina del Sur, se aprobaron reembolsos de impuestos sobre la renta desde $100 hasta $800 dólares, los cuales se enviarán a finales de noviembre o en diciembre.

Colorado

Los residentes que hayan presentado su declaración de 2021 antes del 30 de junio de este año recibirán un cheque por $750 o $1,500 para las parejas durante septiembre.

Delaware

En el estado continúa el envío de cheques de estímulo de $300 para los residentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020.

Hawái

Los residentes que presentaron su declaración de impuestos del año fiscal 2021 pueden ser elegibles a pagos únicos desde $100 dólares hasta $300, los cuales están programados para enviarse este mes o en octubre.

Te puede interesar: Cheques Seguro Social: novedades, cómo cobrarlos y fechas de pago

Illinois

A través del reembolso de impuestos sobre la renta y la propiedad, algunos residentes recibirán de $50 a $300 este mes.

Maine

Los contribuyentes que hayan presentado sus declaraciones estatales de 2021 y tengan un ingreso bruto ajustado de menos de $100,000 son elegibles para un pago de ayuda directa de $850 ($1,700 para parejas).

Minnesota

Ciertos trabajadores de primera línea de Minnesota recibirán un pago único de $750.

Pensilvania

Gracias al Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler, los pagos de $650 continúan para algunos adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Virginia

A finales de este mes, los contribuyentes de Virginia recibirán cheques únicos de $250 o $500 para las parejas casadas.

Te recomendamos consultar los requisitos de elegibilidad en tu estado. En el caso de los reembolsos de impuestos, estos suelen enviarse de manera automática a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?