NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este martes, 26 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este martes, 26 de julio.
picture allianceGetty

La volatilidad en los precios del petróleo sigue.

Tras una semana llena de altibajos, para este martes, 26 de julio, el mercado se equilibra y amanece con un aumento en los precios del barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés).

El aumento en los precios es resultado del temor por la oferta y la demanda, pues se prevé que un gran aumento en las tasas de interés podría desencadenar un debilitamiento en la demanda por combustible en Estados Unidos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ya ha comenzado con las reuniones de política monetaria y se espera que mañana, miércoles 27 de julio, den a conocer el aumento en las tasas de interés, el cual, de acuerdo a diversos adelantos, será de 75 puntos base.

“El aumento del temor a una recesión mundial sugiere que las ganancias probablemente sean limitadas a corto plazo, dejando de lado la geopolítica”, expresó Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Cheque estímulo para residentes: qué estados los darán y montos de los pagos

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este martes 26 de julio, el precio para un barril de petróleo crudo Brent está en $106.45 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $97.82 dólares.

Los precios registraron una gran subida ya que el costo de un barril de crudo durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora (10:00 a.m. ET) fue de $103.98 dólares para el Brent y de $95.72 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?