NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheque estímulo para residentes: qué estados los darán y montos de los pagos

Algunas entidades de USA han aprobado el envío de cheques de estímulo a sus residentes como alivio ante la inflación. Aquí qué estados los darán y montos.

Actualizado a
Cheques de $1,000 para trabajadores: cómo reclamarlos y cuándo llegan.
Marcos BrindicciREUTERS

Varias entidades de Estados Unidos han aprobado el envío de cheques y reembolsos de impuestos a sus residentes como alivio ante los altos precios y la inflación, cuya tasa anual se ubicó en 9.1% en junio, de acuerdo con el Departamento del Trabajo.

Cheque estímulo para residentes: qué estados los darán y montos de los pagos

California

El gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales acordaron enviar a millones de californianos cheques de alivio de la inflación de hasta $1,050 para una pareja casada con al menos un hijo. La cantidad que reciben las personas se basa en sus ingresos, el estado de presentación de impuestos y el tamaño del hogar. Los primeros pagos se realizarán en octubre.

Colorado

Los residentes del estado que hayan presentado su declaración de 2021 antes del 30 de junio recibirán un cheque por $750 en septiembre ($1,500 para las parejas).

Delaware

El gobernador John Carney firmó un proyecto de ley en abril aprobando cheques de estímulo de $300 para los residentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020.

Florida

Casi 60,000 familias de Florida recibirán pagos únicos de $450 por niño. Para calificar, las familias deben recibir Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (también conocido como asistencia social), ser un padre de crianza o un cuidador familiar o no familiar o participar en el Programa de Asistencia de Tutela.

Georgia

El gobernador Brian Kemp firmó un proyecto de ley en marzo que autoriza reembolsos de $250, $375 o $500 a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones estatales para 2020 y 2021.

Te puede interesar: Cheque extra de $200 del Seguro Social: ¿quién lo recibirá y cuándo?

Hawai

Los residentes que presentaron su declaración de impuestos del año fiscal 2021 podrán ser elegibles a pagos únicos desde $100 hasta $300. Los pagos podrían comenzar a enviarse por correo a fines de agosto.

Idaho

El gobernador Brad Little firmó un proyecto de ley en febrero otorgando $75 a cada contribuyente y dependiente, o el 12% de su declaración estatal de impuestos sobre la renta de 2020, lo que sea mayor.

Illinois

El paquete de ayuda de Illinois incluye reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad y un recorte temporal en varios impuestos sobre las ventas. Los reembolsos van desde los $50 hasta $400.

Indiana

A partir de mayo, los pagos de $125 comenzaron a enviarse a todos los residentes, independientemente de sus ingresos, como resultado de la ley de reembolso automático de impuestos de Indiana.

Maine

Los contribuyentes de Maine que hayan presentado sus declaraciones de impuestos estatales de 2021 y tengan un ingreso bruto ajustado de menos de $100,000 son elegibles para un pago de ayuda directa de $850 ($1,700 para parejas).

Massachusetts

La Legislatura del Estado de Massachusetts está trabajando para proporcionar reembolsos de impuestos de $250 a contribuyentes individuales elegibles y $500 a parejas casadas.

Minnesota

Ciertos trabajadores de primera línea de Minnesota recibirán un pago único de $750.

New Jersey

En junio, el gobernador Murphy anunció un plan para otorgar más de $2 mil millones en reembolsos a aproximadamente 2 millones de hogares de Nueva Jersey. El plan ofrecería hasta $1,500 a las familias que pagan impuestos sobre la propiedad.

Nuevo Mexico

El estado emitió cheques de reembolso de $250 a los contribuyentes estatales en mayo y junio, por un total de $500. Otro reembolso desde $250 a $500 está programado para su distribución en julio.

Nueva York

En junio, alrededor de 3 millones de propietarios de viviendas del estado de Nueva York comenzaron a recibir reembolsos de impuestos sobre la propiedad de hasta $1,050.

Pensilvania

En julio, más de 260,000 propietarios de viviendas, inquilinos y personas con discapacidades de la tercera edad comenzaron a recibir parte de un pago de $650 a través del Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler.

Carolina del Sur

Los cheques de reembolso de impuestos sobre la renta desde $100 hasta $800 se enviarán a los contribuyentes de Carolina del Sur a partir de fines de noviembre o diciembre.

Virginia

Los habitantes de Virginia recibirán cheques únicos a partir de finales de septiembre. Los contribuyentes individuales recibirán $250, mientras que las parejas casadas obtendrán $500.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?