Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de febrero: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El petróleo opera al alza. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 26 de febrero? Así los precios.
Llegó el domingo y aunque los mercados energéticos no realizan operaciones durante el fin de semana, nunca está de más permanecer al tanto de las últimas fluctuaciones en torno al petróleo.
De acuerdo con el cierre del mercado del 24 de febrero, tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una ganancia de más del uno por ciento con relación a las cifras registradas un día anterior.
El desempeño del mercado es resultado de las expectativas en torno a la disminución en las exportaciones de combustible ruso como respuesta a las sanciones de Occidente, mismas que derivaron de la invasión a Ucrania, la cual cumplió un año el pasado 24 de febrero.
Anteriormente, Rusia tenía planeado reducir su producción de crudo en un cinco por ciento, lo equivalente a 500.000 barriles por día para el próximo mes; sin embargo, la cifra recientemente se elevó al 25 por ciento, según información de Reuters.
Aunado a ello, otros factores clave en las fluctuaciones del crudo han sido las previsiones de la próxima alza de interés de los Bancos Centrales - especialmente la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) - que en los últimos meses ha adoptado una postura agresiva; así como el aumento de la demanda en China.
También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 26 de febrero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de febrero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Con el mercado cerrado y de acuerdo con la última actualización del 24 de febrero de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, un barril de crudo Brent cotiza en $83.16 dólares, mientras que el WTI está en $76.32 dólares.
Ambos referenciales tuvieron un alza de más del uno por ciento a comparación de las cifras registradas un día previo al cierre. El Brent subió $0.95 o un 1.16 por ciento y el West Texas Intermediate $0.93 dólares o un 1.23 por ciento.