Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 24 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo sube 2%, pero se dirige a una segunda caída semanal. Te compartimos los precios del Brent y Texas (WTI) este 24 de junio.

LAMPRELLvia REUTERS

Este viernes, el barril de petróleo ha subido más de $2 dólares, pero aún se dirige a una segunda caída semanal por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales podría llevar a la economía mundial a una recesión.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo el jueves que el enfoque del banco central en frenar la inflación era “incondicional”, lo que se sumó a los temores sobre más aumentos en las tasas de interés que han afectado a los mercados financieros.

Anteriormente, el banco central estadounidense anunció un aumento de 75 puntos base a las tasas de interés para desacelerar la inflación que, según el reporte más reciente del departamento de Trabajo, en mayo se ubicó en 8.6%, el nivel más alto en 40 años.

Te puede interesar: Suspensión de los impuestos de gasolina y diésel: Cuánto tiempo durará y cómo se quedará el precio

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este 24 de junio, a las 3:31 pm ET, los futuros del Brent han aumentado $2.90 dólares, o un 2.64%, ubicándose en 112.95 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha subido 3.22 dólares, o un 3.09%, cotizando en 107.49 dólares, de acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Puedes consultar los precios en tiempo real en el portal de Oil Price Charts.

En marzo, los precios del petróleo estuvieron cerca este año de un máximo histórico de 147 dólares alcanzado en 2008 cuando la invasión rusa de Ucrania exacerbó la escasez de suministros justo cuando la demanda se recuperaba de la pandemia de COVID.

Mientras los mercados energéticos continúa volubles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se reunirán el 30 de junio y se espera que mantengan el plan de acelerar levemente los aumentos en la producción de petróleo en julio y agosto para combatir la escasez de suministro.