Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de junio ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del petróleo registra caída semanal. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) hoy, 24 de junio.
Este sábado, los mercados energéticos se encuentran cerrados. No obstante, no está de más conocer cómo se vio afectado el precio del petróleo durante la semana, cómo cerraron los precios y qué podría afectar el crudo próximamente.
Tras el cierre del viernes, los precios del petróleo registraron pérdidas, además de anotar una caída semanal. Esto debido a que los operadores temen que las alzas en las tasas de interés puedan socavar la demanda a pesar de las señales de escasez de suministros.
Aumentos de las tasas de interés afectan el precio del petróleo
El petróleo cayó esta semana luego de que el Banco de Inglaterra anunciara un aumento a las tasas de interés en medio punto porcentual más de lo esperado. Además, los bancos centrales de Noruega y Suiza también subieron las tasas de interés. Por otro lado, la Reserva Federal espera nuevos aumentos este año.
Las tasas de interés más altas aumentan los costos de endeudamiento para las empresas y los consumidores. Esto podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo. Las preocupaciones sobre la demanda superaron las señales de escasez de suministros, incluida la disminución de las existencias de crudo de Estados Unidos.
Según Reuters, el informe de inventario de Estados Unidos de esta semana mostró que las existencias de crudo registraron una caída sorpresiva de 3,8 millones de barriles. Por otro lado, está previsto un recorte de producción de Arabia Saudita en 1 millón de barriles por día para julio y un límite a los suministros por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).
Te puede interesar: Amazon Prime Day 2023: cuándo es y qué descuentos hay en Estados Unidos
Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 24 de junio
Tras el cierre, el West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $0.35 dólares o un 0.50%, cotizando en $69.16 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cayeron 0.29 dólares, o un 0.39%, cotizando en 73.85 dólares el barril, según datos de Bloomberg Energy.
De acuerdo con Reuters, ambos puntos de referencia cayeron más de un 3,5% durante la semana.
Futuros aumentos a las tasas de interés por parte de la Fed
Se esperan futuros aumentos por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, lo que podría afectar el precio del crudo y la demanda. Esta semana, el presidente de la Fed reiteró en el Congreso su opinión de que las tasas de interés podrían subir al menos dos veces más este año para contener la alta inflación.
Por otro lado, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, también señaló que dos aumentos más a los tipos de interés este año eran una proyección “muy razonable”.