NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 23 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo hoy? Así los precios para Brent y West Texas Intermediate (WTI) este lunes, 23 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo hoy? Así los precios para Brent y West Texas Intermediate (WTI) este lunes, 23 de mayo.
BING GUANREUTERS

Los precios del petróleo crudo continúan volátiles y se mantienen en las tres cifras.

El oro negro registró una ligera subida este lunes, 23 de mayo, a medida que la demanda en Estados Unidos sube mientras la oferta es escasa y el dólar se debilita. En cuanto a nivel mundial, la subida también es resultado de la reapertura de Shanghái tras un confinamiento de dos meses por un nuevo brote de coronavirus.

“Los precios del petróleo están respaldados por el hecho de que los mercados de la gasolina siguen ajustados en medio de una sólida demanda de cara a la temporada alta de viajes en Estados Unidos. Las refinerías están en modo de aceleración para alimentar la sed insaciable de los conductores estadounidenses en el surtidor”, expresó Stephen Innes, de SPI Asset Management, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 23 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 23 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, los futuros del crudo Brent subieron 1.49 dólares (1.32 por ciento) a 114.04 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI, por sus siglas en inglés) subió 1,33 dólares (1.21 por ciento), a 111.58 dólares por barril.

Se espera que los precios del crudo continúen con tendencia a la alza a medida que la temporada de viajes sigue en Estados Unidos. Esta iniciará el próximo fin de semana con el Memorial Day (Día de los Caídos) y terminará hasta el Labor Day (Día del Trabajo), en septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?