Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 21 de enero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo registra ganancia semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 21 de enero.

FABIAN BIMMERREUTERS

Tras el cierre del mercado, el precio del barril de petróleo, tanto del Brent como del West Texas Intermediate (WTI), registró una subida de más del 1 por ciento, así como una segunda ganancia semanal.

La subida de los precios esta semana se vio respaldada en gran medida por las expectativas económicas positivas en China, incluido el impulso a la demanda del combustible tras la reapertura y la eliminación de algunas restricciones contra el COVID-19.

Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), esperan que con el levantamiento de las restricciones en China aumentará la demanda mundial de combustible a un nivel récord este año.

“Se prevé que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo aumente en 1,9 millones de barriles por día (mb/d) en 2023 a un récord de 101,7 mb/d, con China impulsando casi la mitad de este aumento a medida que se levanten sus restricciones por el Covid-19″, señala un informe compartido por la IEA esta semana.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 21 de enero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 21 de enero

De acuerdo con Bloomberg Energy, tras el cierre del mercado, así se encuentra el precio del petróleo hoy, 21 de enero: el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $1.03 dólares o un 1.28%, cotizando en $81.64. Por otro lado, el crudo Brent subió $1.47 o un 1.71%, cotizando en $87.63 dólares.

Durante la semana, el Brent registró un aumento del 2,8% y el índice de referencia estadounidense, WTI, experimentó un aumento del 1,8%, según Reuters. Esta ganancia se suma a la subida de la semana pasada, cuando el Brent ganó un 8,6%, mientras que el WTI subió un 8,4%.

Además del aumento de la demanda en China, los precios del petróleo se vieron afectados por las expectativas de las futuras decisiones de la Reserva Federal con respecto a su política monetaria. Gracias a la caída de la inflación, se esperan aumentos más pequeños en las tasas de interés.

Una encuesta de Reuters pronosticó que la Fed terminará su ciclo de ajuste después de aumentos de 25 puntos base en cada una de sus próximas dos reuniones. La próxima reunión de la Fed será el 31 de enero y 1 de febrero.