Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del crudo vuelve a bajar. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy? Así los precios del barril Brent y Texas (WTI) este 22 de abril.
Los precios del petróleo han caído este viernes, lo que contribuyó a una pérdida semanal en medio del más reciente brote de COVID en China, así como las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Se espera que la Fed “eleve agresivamente las tasas de interés en los próximos meses para combatir los niveles de inflación que han tocado máximos de varias décadas en muchos casos”, dijo Robbie Fraser, gerente global de investigación y análisis de Schneider Electric.
“En igualdad de condiciones, las tasas más altas son tradicionalmente bajistas para las materias primas denominadas en dólares como el crudo”, agregó.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo con Bloomberg Energy, a las 12:46 pm ET, así se encuentra el precio de los barriles de petróleo: West Texas Intermediate (WTI) bajó un 1.50% y se encuentra a $102.23. Por otro lado, Brent se encuentra en $106.62, cayendo 1.58%.
Te puede interesar: Cheques para la gasolina en USA: propuestas, montos y cómo reclamarlos
A pesar del endurecimiento de las medidas de la Fed, los mercados no están seguros de si esta logrará el equilibrio correcto: elevar las tasas de interés para combatir la inflación pero sin desencadenar una recesión.
Los riesgos están más inclinados al alza de los precios del petróleo, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, además existe la posibilidad de un embargo a las exportaciones rusas.
Por otro lado, aunque los cortes de producción en Libia han mantenido los precios sostenidos esta semana, los inversionistas también están atentos a un posible plan de los países de la Unión Europea para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso.
Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúe, cualquier posible amenaza al suministro podría ejercer una presión alcista sobre los precios, manteniendo la volatilidad en el mercado energético.