Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de petróleo hoy? Te compartimos los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 2 de octubre.
Tras varias semanas de pérdidas y a pesar de caer alrededor de $2 dólares el viernes, esta semana, el petróleo registró una ganancia semanal. Los precios del crudo estuvieron respaldados por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) incluya en sus planes una disminución de la producción del combustible en su próxima reunión, que está programada para el 5 de octubre.
De acuerdo con varios analistas, el recorte de la producción estaría respaldado por los temores de una caída en la demanda del combustible. Estas preocupaciones están vinculadas a una posible desaceleración económica mundial provocada por el aumento de las tasas de referencia por parte de los bancos centrales, el cual ha afectado los precios del crudo.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Tras el cierre del mercado el pasado viernes, estos son los precios del petróleo este domingo, 2 de octubre. De acuerdo con Bloomberg Energy, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotiza en $79.49 dólares tras una caída de $1.74 dólares, o un 2.14%.
Por otro lado, según Reuters, los futuros del crudo Brent para noviembre, que venció el viernes, cayeron 53 centavos, o un 0,6%, cotizando en $87,96 dólares el barril. Mientras tanto, el contrato de diciembre, que es el más activo, bajó $2.04 o un $2.34% a $85.14.
Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?
Los precios del Brent y WTI subieron el viernes, pero luego bajaron porque, según una estimación de Reuters, la producción de petróleo de la OPEP subió en septiembre a su nivel más alto desde 2020, superando el aumento prometido para el mes.
En cuanto a la semana, el Brent y el West Texas Intermediate ganaron un 2% y un 1%, respectivamente. Esto representa el primer aumento semanal desde agosto. Por otro lado, los precios del Brent cayeron un 23% en el último trimestre, mientras que el WTI cayó un 25% en el mismo lapso.