Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Los precios del crudo bajan mientras las naciones acuerdan utilizar sus reservas. Así se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI).
Los precios del crudo continúan cayendo a medida que algunos países acuerdan utilizar sus reservas de petróleo. El pasado jueves, el presidente Biden anunció la liberación de 180 millones de barriles de la reserva de petróleo de emergencia de Estados Unidos, es decir, 1 millón de barriles por día durante seis meses.
Por otro lado, los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (IEA) anunciaron medidas similares aunque no dieron detalles de los volúmenes. Hidechika Koizumi, director de la división de asuntos internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, señaló que se podrían conocer detalles adicionales “dentro de la próxima semana”.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo con Bloomberg Energy, el precio del barril de petróleo Brent cerró la semana en $104.39, bajando un 0.31%. Por otro lado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) cayó un 1.01%, cerrando la semana por debajo de los $100 a $99.27.
Te puede interesar: Ayudas para pagar la gasolina en USA: así son los estímulos de los gobiernos federales
Los precios del petróleo aumentaron a tres dígitos cuando comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero, No obstante, más de un mes después se espera que con la liberación de los millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos se controlen los precios, tanto del crudo como de la gasolina.
En cuanto a la gasolina, el promedio en USA se encuentra en $4.200, según AAA. Missouri registra el precio más bajo de USA por galón en $3.746, mientras que California registra el más alto: $5.864.
A pesar de que los precios del petróleo y la gasolina han bajado, es importante mencionar que el mercado mundial del petróleo sigue siendo muy volátil mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, por lo que las noticias adicionales que amenazan el suministro podrían ejercer nuevamente una presión alcista sobre los precios del petróleo.