NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 19 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 19 de septiembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 19 de septiembre? Así los precios.
picture allianceGetty

El petróleo amplía su caída semanal y arranca la sesión con una tendencia a la baja.

Para este lunes, 19 de septiembre, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del 1.5 por ciento.

La baja en los futuros del oro negro es resultado de las crecientes expectativas del mercado sobre la disminución de la demanda a nivel global, así como el fortalecimiento del dólar estadounidense, el cual ha sido respaldado por la posibilidad de un aumento agresivo en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Será el próximo miércoles, 21 de septiembre, cuando el Presidente de la Fed, Jerome Powell, dé a conocer el aumento en las tasas de interés, mismo que se espera sea de unos 75 puntos base, aunque hay analistas que prevén un alza de hasta 100 puntos.

En cuanto al fortalecimiento del dólar, éste hace que las materias primas que se valoran en el billete verde sean más caras para los compradores con otras divisas, lo que termina por afectar sobre el petróleo.

“La próxima reunión de la Reserva Federal y la fortaleza del dólar mantienen los precios a raya”, expresó Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

Asimismo, el día de asueto en Reino Unido por el funeral de la Reina Isabel II ha alentado a una actividad limitada en los mercados.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 5 mil?: dónde encontrarlos

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este lunes 19 de septiembre, un barril de petróleo crudo Brent está en $89.62 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $ $84.32dólares.

Ambos referenciales cayeron alrededor de un 1,5 por ciento con relación al cierre del viernes, 16 de septiembre, cuando el Brent cotizó en $91.35 dólares y el WTI en $85.11 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?