NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 5 mil?: dónde encontrarlos

En casos especiales, algunas monedas o billetes pueden venderse por una fortuna. Conoce cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 5 mil dólares.

Actualizado a
¿A cuánto se cotiza el dólar hoy, 1 de octubre? Aquí el precio y tipo de cambio de la divisa estadounidense en México, Costa Rica, Guatemala y más.
DADO RUVICREUTERS

En casos especiales y por distintas razones, existen ejemplares de monedas y billetes que circulan y que pueden venderse por una fortuna a coleccionistas. Te compartimos cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 5 mil dólares.

¿Cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 5 mil?

Entre los dólares antiguos y actuales existe una jerarquía entre los que son más caros y los más baratos, de acuerdo con el cumplimiento de varios factores que los hacen más raros y por tanto, con un mayor valor para los coleccionistas.

De acuerdo con el sitio Rarest.org, el billete de un dólar de “escalera” es el dólar más raro de la historia. Se considera escalera de número de serie aquella que sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho.

Es importante señalar que hay dos categorías dentro del número de serie directo, ya que una verdadera escalera es 12345678 y es difícil de encontrar, tanto que solo ocurre una vez cada 96 millones de billetes.

Te puede interesar: Así son los billetes de 1 dólar que se venden por $325 USD: Cómo venderlos

No obstante, las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no comienzan con uno, como 00123456 o 034567, así como en orden inverso. Ambas variaciones son más “comunes” y menos valiosas que una “verdadera escalera”. No obstante, la probabilidad de encontrar uno es de 1 en 16,666,667 y su valor ronda los $5,000 dólares.

¿Cómo se determina el valor de un billete o moneda?

De acuerdo con el sitio US First Exchange, hay cuatro tipos de valor: el valor de catálogo, el precio de compra, el valor de venta al público o minorista y el valor al por mayor.

El valor de catálogo es el precio promedio por el que la mayoría de los comerciantes venderían una moneda o billete antiguo. El precio de compra es el que un comerciante estaría dispuesto a pagar. El valor minorista es el precio por el que un distribuidor específico estaría dispuesto a venderle una moneda o un billete. El valor mayorista es el precio que utilizan los comerciantes cuando comercian entre ellos.

En el caso del valor de una moneda o billete, está esencialmente determinando el valor del catálogo con base en tres factores principales: la rareza, la condición/grado de la moneda o billete y las condiciones del mercado, es decir, la demanda. La combinación de estos tres factores otorgan el valor de una moneda o billete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?