NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 18 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo cierra al alza. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Precios hoy, 18 de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo cierra al alza. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Así los precios hoy, 18 de septiembre.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Aunque hoy, domingo, los mercados energéticos y financieros se encuentran cerrados, no está de más conocer las últimas fluctuaciones de los futuros del petróleo.

Para el cierre de la semana - 16 de septiembre - los precios de un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una ligera subida con relación a cifras del día anterior, sin embargo, en términos generales, tuvieron una caída semanal.

Los movimientos en los precios del crudo son resultado de los temores en torno a un aumento agresivo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), mismo que podría frenar el crecimiento económico y, por ende, la demanda de combustible.

Se espera que el Banco Central estadounidense dé a conocer su decisión el próximo miércoles, 21 de septiembre, a través de una conferencia al mando de su Presidente, Jerome Powell. Hasta ahora, y tras los datos económicos de la Unión Americana, analistas apuntan a que el aumento de la Fed será de 75 puntos base.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 18 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, para este domingo 18 de septiembre, un barril de petróleo crudo Brent está en $91.35 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $85.11 dólares.

El WTI registró una subida de $0.01 dólares, o un 0.01 por ciento, con relación al cierre del día anterior, mientras que el Brent subió $0.51 dólares, o un 0.56 por ciento.

No obstante, ambos referenciales tuvieron una caída semanal de alrededor de un dos por ciento, resultado del fortalecimiento del dólar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?