Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheque de estímulo de $1,200: cómo cobrarlo y requisitos

Varios estados siguen enviando cheques de estímulo para combatir la inflación. Te compartimos cómo cobrar y los requisitos para solicitar $1,200 en Hawái.

Actualizado a
El condado de Fairfax, Virginia elegirá a 180 familias para recibir $750 dólares durante 15 meses. Aquí todos los detalles.
Yuriko NakaoREUTERS

Los gobiernos de varios estados de la Unión Americana continúan enviado cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes con el objetivo de entregar un alivio frente a la inflación y los altos precios.

De acuerdo con el último reporte del Departamento del Trabajo, en agosto, la tasa interanual cayó a 8.3%. A pesar de caer de 8.5% en julio y 9.1% en junio, la tasa actual aún es una de las más altas de los últimos 40 años.

Cheque estímulo $1,200: cómo cobrarlo y requisitos para solicitarlo

En Hawai, el gobierno se prepara para enviar cheques de hasta $1,200 dólares. En julio, el gobernador del estado, David Ige, anunció el envío de reembolsos de impuestos a los contribuyentes del estado según sus ingresos. “Este es solo un paso que estamos tomando para continuar apoyando a nuestros trabajadores locales y su familia”, señaló.

Los residentes que ganaron menos de $100,000 en 2021, o $200,000 si presentan una declaración conjunta, recibirán un reembolso de impuestos de $300 este año, y los dependientes también son elegibles para el reembolso. Una familia calificada de cuatro podría recibir $1,200.

Te puede interesar: Cheques Estímulo en USA: ¿qué subsidios y ayudas están programadas para septiembre?

Las personas que ganaron más de $100,000 y las parejas que ganaron más de $200,000 recibirán un pago único de $100.

De acuerdo con la Ley 115 de Devoluciones, el Departamento de Impuestos del estado procesará los reembolsos con base en el orden en que los contribuyentes presentaron su Formulario N-11 de 2021. Según el gobernador David Inge, los depósitos directos comenzaron a emitirse el 9 de septiembre.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que al igual que con todos los demás reembolsos físicos emitidos por el Departamento de Impuestos, los cheques que se envían por correo postal tardarán aproximadamente 3 o 4 semanas más en procesarse a comparación de los reembolsos emitidos electrónicamente. Es por ello que probablemente los cheques llegarán hasta fines de octubre.

Los contribuyentes residentes que ya hayan presentado su declaración de impuestos no necesitan realizar ningún otro trámite para recibir su reembolso.