Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 17 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 17 de junio.

Estados Unidos
BING GUANREUTERS

La volatilidad en los precios del petróleo crudo continúa.

En los últimos meses, los precios de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) han subido y bajado de manera drástica, superando las tres cifras desde finales de febrero, cuando comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues Moscú tiene las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes a nivel mundial.

Al ser domingo, los mercados permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 15 de julio, los precios del crudo registraron una caída semanal a medida que los inversores cuestionan si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene la capacidad de aumentar significativamente la producción de crudo.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Jeddah para solicitar a Arabia Saudita un aumento en su producción de petróleo, sin embargo, no se espera que el país tome acciones inmediatas en la producción. La próxima reunión de la OPEP+ será el 3 de agosto, según informó Reuters.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 17 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 17 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al último cierre del viernes, 15 de julio, de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el precio para un barril de petróleo crudo Brent cerró la semana en $101.16, registrando una subida del 2.08% con respecto al día anterior.

Asimismo, el barril de crudo West Texas Intermediate subió un 1.89%, cerrando la semana con una cotización de $97.59 dólares por barril. Tanto el Brent como el WTI registraron sus mayores caídas porcentuales semanales en aproximadamente un mes.