NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheques Seguro Social: requisitos para cobrarlos y montos

Cada mes, la SSA envía los cheques del Seguro social. Te compartimos los requisitos para cobrar los pagos y cuáles son los montos que se envían.

Actualizado a
Los pagos del Seguro Social aumentarán para el 2023 gracias al COLA. Te explicamos cuándo se sabrá qué te corresponde y montos de los beneficios.
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) continúa enviando, mes con mes, dinero a los trabajadores jubilados y otros beneficiarios, como quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Te explicamos cuáles son los requisitos para poder cobrar los cheques y los montos que se envían.

Cheques Seguro Social: requisitos para cobrarlos y montos

Para cobrar los cheques del Seguro Social debes ser beneficiario del programa, lo cual implica contar con un número del Seguro Social (SSN), el cual puedes obtener al ser ciudadano estadounidense, residente permanente o al obtener un permiso de trabajo en el país. Además debes cumplir con ciertos requisitos de créditos del Seguro, ganancias y edad de jubilación.

En cuanto a los créditos, una persona con un empleo y que paga impuestos del Seguro Social debe acumular 40 para recibir los pagos mensuales, los cuales se basan en el monto de las ganancias. La SSA usa los ingresos e historial laboral para determinar la elegibilidad para los beneficios de jubilación o discapacidad, así como la elegibilidad de las familias de los beneficiarios fallecidos.

Este 2022, las personas reciben un crédito por cada $1,510 de ganancias, con un máximo de cuatro créditos por año. Cada año, la cantidad de ingresos necesarios para los créditos aumenta ligeramente a medida que los niveles medios de ingresos aumentan.

Te puede interesar: Cheques Seguro Social y SSI: Calcula tu monto y la fecha en la que lo cobrarás

No obstante, la SSA aplica reglas especiales para ciertos tipos de trabajos. Aunque las personas que trabajan por cuenta propia y quienes están en el ejército, obtienen créditos del Seguro Social de la misma manera que los empleados, hay ocasiones que aplican reglas especiales, como en el trabajo doméstico, trabajo de granja o al trabajar para una organización religiosa o sin fines de lucro que no paga impuestos del Seguro Social.

Montos

Este año, los pagos promedio de los individuos jubilados se encuentran en $1,657 dólares por mes, pero podrían cambiar considerablemente para el próximo año, dependiendo del aumento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Según un análisis del Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), si los niveles de inflación se mantienen altos, los pagos podrían aumentar hasta un 10.8% para el próximo año, mientras que la SSA estima un incremento del 8%.

Si el COLA para 2023 es de 10,8%, los pagos promedio aumentarían a $1837, mientras que, siguiendo las proyecciones de un funcionario de la SSA, un aumento del 8% elevaría el cheque promedio a alrededor de $1,790. El incremento oficial de los cheques se dará a conocer en octubre y entrará en vigor a partir de los pagos de enero de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?