NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 16 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo amplía su caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 16 de agosto? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo amplía su caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 16 de agosto? Así los precios.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

El petróleo amplía su caída.

Para este martes, 16 de agosto, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) vuelven a caer, ampliando las pérdidas del día anterior, situándose por debajo de las tres cifras.

La caída en los precios del petróleo es resultado de los decepcionantes datos económicos en China, pues el Banco Central asiático ha dado a conocer que bajará sus tasas de interés en los préstamos con el objetivo de reactivar la demanda tras la desaceleración de su economía.

Cabe mencionar que China es el principal comprador de petróleo a nivel mundial, por lo que los números negativos en su economía han avivado los temores de una recesión mundial, principalmente en los países exportadores de materias primas, que han resultado ser de los más afectados tras la revelación de las cifras asiáticas.

Aunado a ello, el mercado energético también se encuentra pendiente a la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015. Si Estados Unidos e Irán aceptan la oferta de la Unión Europea, las sanciones a las exportaciones del petróleo iraní se eliminarían, dando paso a un mayor suministro.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 16 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 16 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Investing.com, reconocido sitio web financiero con alto impacto a nivel internacional, para este martes 16 de agosto, los precios del barril de crudo Brent registraron una caída del 0,59 por ciento, cotizando en $94.53 dólares.

Asimismo, el equivalente estadounidense West Texas Intermediate registró pérdidas del 0,16 por ciento, cotizando el barril de crudo en $89.28 dólares.

Se espera que los precios continúen operando a la baja durante los próximos días a medida que el mercado aún sopesa los datos económicos de China.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?