NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 15 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿A cuánto se encuentra el precio del petróleo hoy, domingo? Así cotizan los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 15 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
¿A cuánto se encuentra el precio del petróleo hoy, domingo? Así cotizan los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 15 de mayo.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

La volatilidad en los precios del barril de petróleo crudo sigue.

Desde el inicio de la ofensiva rusa a Ucrania - 24 de febrero - el costo por barril ha ido subiendo y bajando, superando las tres cifras, alcanzando un máximo histórico de $130 dólares por barril a inicios de la guerra. En las últimas semanas, los precios han ido en disminución, sin embargo, todavía se encuentran muy volátiles.

Al ser domingo, los mercados se encuentran cerrados, pero no está de más conocer cuáles fueron sus últimas cifras. De acuerdo al último cierre del viernes, 13 de mayo, el precio del petróleo crudo registró un aumento del cuatro por ciento.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 15 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al último cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el precio del barril de petróleo crudo Brent subió un 3,82 por ciento y cerró en $111.55 por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió un 4,11 por ciento, cerrando en $110.49 el barril.

Se prevé que los precios del petróleo crudo continúen volátiles durante las próximas semanas, incluso meses, a medida que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue. Aunado a la guerra, la pandemia de coronavirus y los altos niveles en la inflación, también han sido factores claves para determinar los precios del crudo negro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?