NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vivienda

Programa de préstamos condonables para comprar casa en NY: cómo solicitar y cuáles son los requisitos

Si vives en Nueva York y deseas comprar una casa, puedes recurrir a los programas de préstamos condonables. Te explicamos cómo solicitar y los requisitos.

Actualizado a
Si vives en Nueva York y deseas comprar una casa, puedes recurrir a los programas de préstamos condonables. Te explicamos cómo solicitar y los requisitos.
Getty Images

Si vives en Nueva York y deseas comprar una casa, pero necesitas ayuda financiera, puedes recurrir a los programas que ofrece el gobierno del estado, los cuales están enfocados en ayudar a quienes adquieren una vivienda por primera vez.

Programa de préstamos condonables para comprar casa en NY: cómo solicitar y cuáles son los requisitos

Los compradores de vivienda por primera vez en el estado de Nueva York tienen una gran variedad de ayuda disponible. Por ejemplo, el programa ‘Achieving the Dream’ de la Agencia Hipotecaria del Estado de Nueva York (SONYMA). Su ayuda incluye préstamos hipotecarios asequibles y asistencia para el pago inicial.

El programa Achieving the Dream consiste en una hipoteca de tasa fija a 30 años con solo un 3% de pago inicial, pero solo tienes que pagar el 1%, ya que el resto puede provenir de la asistencia para el pago inicial.

Los requisitos son:

  • Ingresos consistentes y verificables que se remontan a dos años.
  • Un historial crediticio que “demuestre voluntad de hacer sus pagos a tiempo”.
  • Suficientes ingresos para vivir cómodamente y cubrir los costos de propiedad de la vivienda.
  • Ubicarse dentro de los límites de ingresos del hogar y los límites del precio de compra.
  • La casa a adquirir deberá ser tu residencia principal.

Te puede interesar: ¿Por qué está creciendo la burbuja inmobiliaria en EE.UU. y qué riesgos tiene?

SONYMA también ofrece un préstamo principal de asistencia para el pago inicial, el cual está disponible en todo el estado: DPAL. Aunque este es un préstamo en lugar de subvención, viene sin pagos mensuales y sin intereses. Además, el préstamo se perdona después de 10 años.

Eso significa que no debes devolver el dinero mientras permanezcas en la casa durante una década. El programa te permite pedir el 3% del precio de compra (hasta $15,000) o $3,000, lo que sea mayor. Aquí más información para solicitar los programas de SONYMA.

Otro programa es Neighborhood Housing Services of New York City, Inc, el cual ofrece préstamos reembolsables a 15 años. No obstante, tendrás que hacer pagos mensuales y te cobrarán intereses sobre el monto del préstamo. Aquí más información.

Por otro lado, HomeFirst del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD) de la ciudad de Nueva York ofrece a las personas calificadas hasta $40,000 para el pago inicial o los costos de cierre.

La Administración Federal de Vivienda (FHA) también ofrece préstamos para compradores de vivienda por primera vez con un puntaje de crédito FICO de al menos 500.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?