Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 6 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense retrocede tras un enfriamiento laboral en Estados Unidos. ¿Cuál es su precio hoy, miércoles 6 de diciembre? Tipo de cambio, compra y venta.

Estados UnidosActualizado a
Precio del dólar hoy, 6 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Dado RuvicREUTERS

Tras operar la primera mitad de la semana con una ligera tendencia al alza, el dólar estadounidense retrocede y arranca la sesión de este miércoles, 6 de diciembre, con una considerable caída, perdiendo el terreno que se había recuperado en días anteriores.

De acuerdo con cifras del portal financiero Investing.com, el índice dólar (DXY) cayó un 0.10% durante las primeras horas de este miércoles, ubicando el valor de la divisa en 103.93 unidades. El DXY es una medida utilizada para calibrar la fuerza del billete ante una cesta con las seis monedas de mayor relevancia del mundo.

El dólar cae a medida que el mercado laboral se enfría

La caída del dólar derivó del enfriamiento laboral en Estados Unidos. La mañana de este miércoles, la agencia ADP reveló su informe de empleo, mismo en el que se dio a conocer que el crecimiento de las nóminas no agrícolas privadas fue menor al esperado por los economistas, pues sólo se añadieron cerca de unos 103,000 nuevos empleos durante el pasado mes de noviembre. Expertos en el tema esperaban la creación de 130,000 nuevos puestos de trabajo.

El informe de la nómina no agrícola privada también mostró una desaceleración a comparación de las cifras de octubre, cuando se añadieron 106,000 nuevas vacantes, lo que sugiere que el mercado laboral estadounidense se está enfriando más rápido de lo esperado. No obstante, aún queda conocer la revelación de datos oficiales de la nómina no agrícola, mismos que se darán a conocer el próximo viernes.

“En Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo de noviembre, mostrando la creación de 103 mil posiciones laborales, muy por debajo de las 130,000 esperadas por el mercado. (...) Lo anterior genera especulación que las cifras oficiales de la nómina no agrícola de noviembre, que se publican el viernes, podrían ubicarse por debajo de las 187,000 posiciones esperadas por el mercado, explica Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, en una nota de Investing.com.

Así afecta la política monetaria de la Fed al mercado laboral

De acuerdo con diversos economistas, el enfriamiento del mercado laboral estadounidense es resultado del impacto de la restricción monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), con la que se han realizado incrementos agresivos en las tasas de interés. No obstante, debido a la desaceleración de la inflación, todo apunta a que la Fed ya no continuará con su ciclo alcista en los tipos de interés.

Actualmente, el mercado apunta a una pausa. De ser así, las tasas se mantendrían en un rango de 525 - 550 puntos base. La decisión final del Banco Central se dará a conocer el próximo 13 de diciembre, tras la última reunión del año del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

También te puede interesar: Conoce las razones del aumento del precio del oro

Precio del dólar hoy, 6 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Considerando el panorama económico actual, así como la caída del dólar, te compartimos el valor de la moneda en México y parte de Centroamérica para este miércoles, 6 de noviembre, según la más reciente actualización de Investing.com.

Tipo de cambio

  • México: 17.2469 pesos mexicanos (MXN)
  • Costa Rica: 528.01 colón costarricense (CRC)
  • Guatemala: 7.8343 quetzales (GTQ)
  • Honduras: 24.6898 lempiras (HNL)
  • Nicaragua: 36.6142 córdobas (NIO)

Compra

  • México: 17.2356 pesos mexicanos (MXN)
  • Costa Rica: 515.01 colón costarricense (CRC)
  • Guatemala: 7.6487 quetzales (GTQ)
  • Honduras: 24.2257 lempiras (HNL)
  • Nicaragua: 36.1502 córdobas (NIO)

Venta

  • México: 17.2557 pesos mexicanos (MXN)
  • Costa Rica: 541.00 colón costarricense (CRC)
  • Guatemala: 8.0199 quetzales (GTQ)
  • Honduras: 25.1538 lempiras (HNL)
  • Nicaragua: 37.0783 córdobas (NIO)
Normas