Powerball: Los equipos deportivos que puedes comprar si ganas el jackpot de $1,2 billones de dólares
¡Powerball ofrece un jackpot de 1,2 billones de dólares! Si el afortunado ganador tiene intereses deportivos, estos son los equipos que podría comprar.
Powerball es uno de los sorteos de lotería más importantes en Estados Unidos, con validez oficial en 45 estados del país, así como el distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Para el sorteo del próximo miércoles, 2 de noviembre, la lotería ha anunciado un jackpot de $1.2 billones de dólares, siendo la segunda vez en la historia de Powerball que el premio mayor estimado es tan alto. Para llevarse el jackpot se necesita que el jugador acierte a cinco números más el Powerball.
Los equipos deportivos que puedes comprar si ganas el jackpot
Si el afortunado ganador tiene intereses deportivos, bien podría hacerse propietario de algún club de soccer o béisbol.
De acuerdo a cifras de Forbes y Sportico, estos son los diez clubes de fútbol con un valor equivalente o menor al jackpot de Powerball:
Si bien, la lista sólo muestra un total de diez clubes, lo cierto es que el ganador podría adquirir cualquiera de los 28 equipos de la Major League Soccer (MLS), puesto que el valor de cada uno de ellos está por debajo del billón de dólares.
Las adquisiciones no se limitan al fútbol y podrían dar el salto de las canchas de soccer al campo de béisbol con los siguientes equipos de las Grandes Ligas, cuyo valor es igual o menor a los $1,2 billones de dólares.
Si el ganador resulta ser un fiel aficionado de la NFL, por desgracia, no podrá participar en la adquisición de alguna franquicia de la liga ya que la de menor valor - Buffalo Bills - se encuentra en $1.4 billones de dólares.
También te puede interesar: Messi decidirá su posible fichaje con Inter Miami en 2023
Powerball: ¿Cómo se cobra el premio mayor?
Si te llevas el jackpot, existen dos formas para cobrar el premio: 30 pagos escalonados a lo largo de 29 años o un pago único en efectivo, cuyo valor es de $596,7 millones.
Si optas por la segunda opción, es necesario tener en cuenta que $596.7 millones sigue siendo mucho efectivo, lo que significa que hay que pagar impuestos considerables. Con la tasa impositiva máxima al 37%, las ganancias de la lotería quedarían en $375.9 millones.