LOTERÍA

Powerball: ¡Jugador de California se lleva el jackpot de 2,4 billones de dólares!

Tras varios sorteos sin ganador, un jugador de Los Angeles, California, le atina al jackpot y se lleva el premio de 2,4 billones de dólares del Powerball.

Estados Unidos
Anadolu AgencyGetty

¡Histórico!

Tras varios sorteos sin registrar un ganador único, el jackpot de 2,4 billones de dólares del Powerball ya tiene dueño: ¡Un jugador de Altadena, al norte de Los Angeles, California, se convirtió en billonario tras atinarle a los seis números del sorteo!

“¡La lotería de California hace su PRIMER multimillonario! Un boleto afortunado vendido en Joe’s Service Center, en Altadena, acertó los 6 números en el sorteo del 7 de noviembre. El monto final del premio mayor para este sorteo fue de $2.04 billones de dólares”, expresó la lotería de California a través de sus redes sociales.

Powerball: El suspenso en el último sorteo y los números ganadores

Aunque los sorteos se realizan los días lunes, miércoles y sábados, la noticia del ganador multimillonario no se dio a conocer sino hasta el mediodía de este martes, 8 de noviembre, pues el sorteo sufrió un retraso el lunes por la noche debido a un “problema de seguridad”, por lo que no se dieron a conocer a los ganadores hasta la mañana de este martes.

Los números ganadores del sorteo del 7 de noviembre son: 10, 33, 41, 47 y 56 (bolas blancas); mientras que la bola roja (Powerball) salió con el número 10.

También te puede interesar: Powerball: ¿Pueden los indocumentados y turistas cobrar el premio?

El jackpot más grande en la historia

El boleto ganador de este martes se llevó el jackpot más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos; superando el récord de 2016, cuando el premio mayor fue de $1,5 billones de dólares, cantidad que fue dividida entre tres ganadores ubicados en California, Florida y Tennessee.

Ahora, el ganador tendrá que tomar una importante decisión sobre cómo cobrar el premio: A través de 30 pagos escalonados a lo largo de 29 años, o un sólo pago en efectivo. No obstante, si se decide por la última opción, el premio bajaría a $997 millones de dólares debido a los impuestos.