NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA

Powerball: ¿Pueden los indocumentados y turistas cobrar el premio?

Powerball ofrece un jackpot de $1,2 billones de dólares para su próximo sorteo. ¿Qué pasa si un turista o indocumentado gana el premio?¿Lo puede cobrar?

Estados UnidosActualizado a
Powerball ofrece un jackpot de $1,2 billones de dólares para su próximo sorteo. ¿Qué pasa si un turista o indocumentado gana el premio?¿Lo puede cobrar?
HANNAH BEIERREUTERS

¡Powerball ofrece su segundo jackpot más alto en la historia!

Para el sorteo del próximo miércoles, 2 de noviembre, el premio mayor será de $1,2 billones de dólares, con la posibilidad de cobrar $596,7 millones a través de un pago único en efectivo.

Ante la posibilidad de ganar tan jugosa cifra, han comenzado a surgir dudas sobre quiénes pueden cobrar el premio: ¿Pueden hacerlo los indocumentados o los turistas?¿Cuáles son las condiciones para hacerlo? A continuación, te explicamos.

Powerball: ¿Pueden los indocumentados y turistas cobrar el jackpot?

La respuesta es sí. Los indocumentados y turistas sí pueden cobrar el premio mayor de Powerball en caso de que le atinen a los seis números y resulten ganadores del jackpot.

De acuerdo al sitio oficial de la lotería, no es necesario ser residente del país para poder jugar el sorteo, lo único que necesitas - en caso de resultar ganador - es tener un documento de identificación oficial expedido por tu país de origen.

No obstante, el boleto ganador sí requiere haber sido adquirido en alguno de los 45 estados en los que es válido el sorteo, así como el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Pese a ello, es necesario tener en cuenta que existen algunos estados que obligan a los ganadores a presentar un número de identificación fiscal, lo que significa que debes contar con una dirección en el país, pero eso depende del estado en el que fue adquirido el boleto.

También te puede interesar: Powerball: Los equipos deportivos que puedes comprar si ganas el jackpot de $1,2 billones de dólares

¿Quiénes no pueden cobrar el premio?

Las únicas personas que tienen completamente prohibido cobrar el premio mayor son aquellas que tienen algún tipo de relación con la empresa, incluyendo a familiares cercanos de empleados, además de cualquier individuo que esté registrado en la base de datos de autoexclusión voluntaria al momento de adquirir el boleto, así como “cualquier otra persona prohibida por la ley estatal o la norma administrativa aplicable”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?