Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué Trump no está en la lista Forbes de los más ricos en 2023? ¿Cuánto dinero perdió este año?

Después de varias décadas, el expresidente no integrará la prestigiosa lista de las personas más ricas del mundo. “Trump ya no es lo suficientemente rico”.

Actualizado a
FILE PHOTO: Former U.S. President Donald Trump looks on, as the trial of himself, his adult sons, the Trump Organization and others in a civil fraud case brought by state Attorney General Letitia James continues, in New York City, U.S., October 3, 2023. REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo
EDUARDO MUNOZREUTERS

Tras varias décadas alardeando de su fortuna, la lista Forbes ha dado un palo, y de los gordos, a Donald Trump. La reputada firma que evalúa el patrimonio de las personas más ricas del planeta ha terminado por excluir al expresidente de Estados Unidos de su prestigiosa lista. “Donald Trump ya no es lo suficientemente rico”, anunciaría la revista esta semana. Si bien Trump sigue siendo multimillonario, el magnate inmobiliario ha visto cómo su fortuna se reducía en mil millones desde que ocupara la Casa Blanca hace casi siete años.

Según apunta la lista Forbes, el año pasado el expresidente contaba con un patrimonio valorado en 3.200 millones de dólares, valiéndole el puesto entre las personas más ricas del mundo en 2022. Sin embargo, este año su fortuna se ha visto recortada en 600 millones, bajando hasta los 2.600 millones de dólares. Trump se ha quedado a escasos 300 millones de poder encontrar un hueco en la lista de este año, el valor base para figurar en la lista Forbes 400. Salir de la lista Forbes 400 podría parecer un problema menor para alguien que es extremadamente rico y se postula por segunda vez para el cargo más alto de Estados Unidos. La obsesión de Donald Trump con su patrimonio es notoria, llegando incluso a mentir a periodistas en severas ocasiones sobre su verdadero valor para intentar subir algún peldaño en la valoración.

Fraude y malas inversiones

La noticia viene además seguida de la sentencia del Tribunal de Nueva York sobre el magnate, acusado de fraude junto a varios miembros de su familia tras elevar enormemente su riqueza y el valor de muchas de sus propiedades. Otro de los grandes culpables del valor de su patrimonio tiene que ver con uno de los grandes, y poco fructíferos, negocios que intentó hacer el expresidente, la red social Truth Social. Según Forbes, “Truth Social no ha logrado estar a la altura de la visión de Trump para el servicio de redes sociales, que la compañía había predicho una vez que superaría los 40 millones de usuarios este año”. Uno de los grandes batacazos de Trump en los últimos años.