Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

¿Qué países pueden participar en la lotería de visas 2025?

La convocatoria para la lotería de visas 2025 abre este 4 de octubre. Conoce qué países participan por una de las 55,000 visas de diversidad.

Actualizado a
¿Participó en la lotería de visas 2025? Aquí la fecha en la que se darán a conocer los resultados este año y cómo consultarlos.
Evgenia PARADZHANIANGetty Images

Cada año, mediante el Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes (DV), conocido popularmente como “lotería de visas”, el gobierno estadounidense otorga hasta 55,000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio.

Generalmente, la convocatoria se abre dos años antes. Para la Lotería de Visas 2025, los ciudadanos de los países elegibles deben aplicar este 2023. El sorteo se llevará a cabo en 2024 y al año siguiente, una vez dados a conocer los ganadores, estos pueden iniciar su trámite de residencia permanente.

Lotería de Visas 2025: ¿cuándo se abre la convocatoria?

Existe un período de tiempo limitado durante el cual puede registrarse en el programa durante cada año fiscal. Cada año, el Departamento de Estado publica instrucciones detalladas para ingresar al Programa DV. Estas instrucciones incluyen las fechas del periodo de inscripción durante el cual podrás participar.

De acuerdo con el portal web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, el período de inscripción en línea para el Programa DV-2025 comienza el miércoles 4 de octubre de 2023 a las 12:00 p. m. ET y concluye el martes 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 p. m. ET.

Una vez que se abra el periodo de inscripción, podrá iniciar su proceso y registrarse en línea. El registro en el programa de la lotería de visas es gratis. En las Instrucciones DV se incluye orientación detallada para completar el formulario de inscripción en línea.

Te puede interesar: Lotería de Visas 2025: Convocatoria, requisitos y cómo registrarse

Todas las inscripciones deben enviarse electrónicamente en el sitio web de Visa Electrónica de Diversidad (E-DV) durante el período de registro especificado. No se aceptan inscripciones tardías ni en papel. La ley permite sólo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro.

¿Qué países pueden participar en la Lotería de Visas 2025?

El Departamento de Estado publica anualmente una lista de los países que no son elegibles. Si el país no está en esta lista, puede aplicar para ganar una de las 55,000 visas de diversidad.

Debido a que más de 50,000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores, para el año 2025, los nativos de los siguientes países y áreas NO son elegibles para aplicar a la lotería de visas:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

Para más información sobre el registro y otros detalles, visite el portal web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.