Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué es el “Thrifty Food Plan” y cómo influye en el aumento de beneficios en cupones SNAP?

Una reforma en el plan de beneficios alimentarios mejorarán los cobros de ayudas de millones de ciudadanos para productos de este ámbito.

Actualizado a
Lechuga y otras verduras adentro de una nevera

A inicios de este mes de octubre entró en vigor la subida de pagos en los cheques mensuales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocidos vulgarmente como ‘cupones alimenticios’, en vista de una revaluación del costo de vida y mínimos necesarios para cada individuo.

Las cantidades de beneficios SNAP son actualizados cada año con base en el costo del Plan de Alimentos Thrifty en junio y entró en efecto el 1 de octubre. El Plan de Alimentos Thrifty es el costo de alimentos necesarios para proveer una dieta saludable y consciente del presupuesto para una familia de cuatro”, explica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La propia USDA es el organismo encargado mediante una simple ecuación de regular el monto total de dichos pagos en base a unas variables tales como precios, salarios, cose del transporte o guía nutricional que de unas pautas de lo que comen los ciudadanos estadounidenses.

¿Cómo influye este incremento en los cupones alimenticios?

El nuevo incremento afecta de forma directa a unos 41 millones beneficiarios de SNAP, prácticamente la totalidad de dicho grupo. A pesar de esta buena noticia, una serie de nuevos requisitos laborales de elegibilidad también han entrado en vigor al mismo tiempo que dicha mejora.

En concreto, desde este 1 de octubre, la franja de edad será de 18 a 52 años. para adultos físicamente aptos para trabajar que no tengan dependientes (ABAWD) y que soliciten SNAP. Antes el baremo estaba de 18 a 50.

Esto se traduce en que los potenciales beneficiarios de SNAP hasta los 52 años deben probar que están trabajando al menos 80 horas mensuales o que bien están inscritos en un programa de educación o capacitación laboral para recibir los fondos para alimentos.