NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES

¿Por qué Texas está mandando inmigrantes a California?

El sábado llegó otro autobús de migrantes desde Texas, el décimo en llegar a Los Angeles en las últimas semanas.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué Texas está mandando inmigrantes a California?
SHANNON STAPLETONREUTERS

Durante el fin de semana llegó el décimo autobús de migrantes desde Texas y fueron recibidos por la ciudad de Los Angeles. Aún no se confirma el número de inmigrantes, ni el lugar exacto de salida y llegada. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado organizando los viajes ya que la región fronteriza de ese estado está “abrumada” por migrantes que cruzan la frontera con México.

Los Angeles es una Ciudad Santuario

Las pequeñas ciudades fronterizas de Texas siguen abrumadas e invadidas por miles de personas que cruzan ilegalmente a Texas desde México debido a la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera”, dijo Abbott en un comunicado después de que el primer autobús llegará a Los Angeles en junio.

También te puede interesar: El plan de Donald Trump para los inmigrantes indocumentados si es elegido presidente en 2024

Esta medida surge como parte de una protesta en curso contra las políticas de inmigración de los demócratas y resalta aún más la compleja interacción entre la inmigración, la política y los desafíos que enfrentan los migrantes. Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Angeles aprobó una moción el pasado 9 de junio que busca establecer formalmente la ciudad como una “Ciudad Santuario”.

Los Angeles es una ciudad importante a la que los inmigrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de su ciudad aprobaron su autoproclamada condición de ciudad santuario. Nuestras comunidades fronterizas están en la primera línea de la crisis fronteriza del presidente Biden, y Texas continuará brindando este alivio tan necesario hasta que él decida hacer su trabajo y asegurar la frontera”, agregó Greg Abbott.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?