Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

¿Por qué no estuvo Melania con Donald Trump en su imputación ni en su discurso en Mar-a-Lago?

Luego de comparecer en Nueva York, Donald Trump habló desde su residencia en Mar-a-Lago. No obstante, su esposa Melania estuvo ausente.

Actualizado a
Luego de comparecer en Nueva York, Donald Trump habló desde su residencia en Mar-a-Lago. No obstante, su esposa Melania estuvo ausente.
CARLOS BARRIAREUTERS

La semana pasada, el gran jurado de Manhattan votó por imputar a Donald Trump en relación con el caso de Stormy Daniels. El pasado 4 de abril, Donald Trump compareció en Nueva York, donde fue acusado de 34 cargos por ‘Falsificación de registros comerciales en primer grado’, de los cuales se declaró inocente.

De acuerdo con el caso presentado por Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a Daniels en nombre del expresidente.

Según el testimonio de Cohen, el pago fue para encubrir una supuesta aventura que Trump tuvo con Daniels poco después de casarse con Melania. Con el pago se esperaba que la noticia no saliera a la luz para no perjudicar su candidatura presidencial de 2016.

Luego de comparecer en Nueva York, el presidente viajó de regreso a Florida, donde compartió sus primeras declaraciones desde su residencia en Mar-a-Lago. No obstante, llamó la atención la ausencia de su esposa, Melania Trump, tanto en Nueva York como en Mar-a-Lago.

¿Por qué no estuvo Melania con Donald Trump en su imputación ni en su discurso en Mar-a-Lago?

La exprimera dama Melania Trump estuvo notoriamente ausente en Nueva York y en Mar-a-Lago, donde el expresidente hizo sus primeros comentarios públicos horas después de convertirse en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser procesado por cargos penales.

Durante su discurso, el exmandatario agradeció a sus hijos; no obstante, dejó de lado a la exprimera dama, quien no estuvo presente. El CEO de MyPillow y aliado de Trump, Mike Lindell, dijo al New York Post que no sabía donde se encontraba Melania.

Te puede interesar: Primeras declaraciones de Trump tras comparecer en NY: “Nuestro país se está yendo al infierno”

La exprimera dama fue vista por última vez con Donald Trump la semana pasada, cuando los dos fueron vistos cenando en Mar-a-Lago poco después de que el gran jurado de Manhattan votara por imputar al empresario.

Fuentes dijeron a People que Donald Trump y su esposa Melania quedaron “conmocionados” al escuchar la noticia. “No se lo esperaban, pero Melania lo va a apoyar. Eso es lo que ella hace. Son una familia”. No obstante, el informante también señaló que Melania está molesta y enojada por la acusación, pero no está devastada.

Anteriormente, una fuente dijo al mismo medio que “Melania lleva su propia vida y todavía se siente feliz de estar en Mar-a-Lago”, pero que “nunca habla de la realidad, o cosas malas de su esposo”. No obstante, sigue “enojada y no quiere escuchar que se mencione el tema”.