Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Primeras declaraciones de Trump tras comparecer en NY: “Nuestro país se está yendo al infierno”

Donald Trump ha compartido sus primeras declaraciones tras comparecer en Nueva York y ser acusado de 34 cargos de fraude por el caso de Stormy Daniels.

Actualizado a
Donald Trump ha compartido sus primeras declaraciones tras comparecer en Nueva York y ser acusado de 34 cargos de fraude por el caso de Stormy Daniels.
MARCO BELLOREUTERS

Este 4 de abril, Donald Trump compareció en Nueva York luego de que el gran jurado de Manhattan votará por imputarlo en relación con el caso de Stormy Daniels.

De acuerdo con el caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a Daniels en nombre del expresidente. Según el testimonio de Cohen, el pago fue para encubrir una aventura que Trump tuvo con Daniels. Con el pago se esperaba que la noticia no saliera a la luz para no perjudicar su candidatura presidencial de 2016.

Trump ha pasado a la historia tras convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de un crimen. A pesar de que no fue esposado y que no se le tomó una foto policial, al exmandatario se le tomaron las huellas dactilares y se le procesó. Trump fue acusado de 34 cargos por ‘Falsificación de registros comerciales en primer grado’, de los cuales se declaró inocente.

Primeras declaraciones de Trump tras comparecer en NY: “Nuestro país se está yendo al infierno”

Luego de comparecer en Nueva York, el presidente viajó de regreso a Florida, donde compartió sus primeras declaraciones desde su residencia en Mar-a-Lago. El expresidente salió ante una multitud acompañado por la canción ‘Proud to be an American’. Además, la multitud coreó ‘U-S-A’ mientras se dirigía al micrófono.

Te puede interesar: ¿Puede Trump postularse para las elecciones presidenciales de 2024 tras ser arrestado?

“Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos. Nunca pensé que podría suceder”, dijo Trump en sus comentarios de apertura después de agradecer a la audiencia. “El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, agregó.

Trump abordó nuevamente las afirmaciones desacreditadas de fraude electoral en las elecciones de 2020, en las que Joe Biden resultó ganador. Además, abordó temas de su campaña de reelección de 2024 y otros como la inflación y la seguridad nacional.

Al mencionar las elecciones presidenciales de 2020 y hablar sobre el actual presidente Joe Biden, Trump afirmó que “nuestro país se está yendo al infierno” ante lo que la audiencia aplaudió. “Somos una nación en declive, y ahora estos lunáticos de la izquierda radical quieren interferir en las elecciones utilizando la aplicación de la ley”, agregó.

También habló y criticó los problemas legales que enfrenta actualmente, haciendo comentarios sobre el fiscal especial Jack Smith, que investiga el manejo de documentos clasificados por parte de Trump y su papel en el esfuerzo por anular las elecciones de 2020. Trump también mencionó al juez Merchan, que preside el caso penal en relación con el pago secreto a Stormy Daniels. Te compartimos el discurso completo: