¿Por qué los precios del gas natural están aumentando en California?
Varios proveedores de servicio anunciaron un aumento en las facturas del gas natural en California. Te explicamos por qué aumentan los precios.
Los proveedores de servicios públicos en California han advertido que las facturas de gas natural serán mucho más altas de lo habitual. Según un reporte de abc30, SoCalGas, que presta servicios en South Valley, comunicó a sus clientes que las facturas de enero y febrero podían ser “sorprendentemente altas”.
Por otro lado, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) proyecta que las facturas de energía residencial serán un 32% más altas de noviembre a marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.
¿Por qué los precios del gas natural están aumentando en California?
En términos generales, los precios del combustible, incluido el gas natural, se han visto afectados por la invasión de Rusia en Ucrania. Además, los precios del gas natural han estado aumentando debido a una mayor demanda, así como un suministro más limitado en la costa oeste.
Según los proveedores de servicios, los precios del gas natural se dispararon en enero debido a las fuerzas del mercado, temperaturas más frías que el promedio en todo el país y problemas climáticos en California.
“La empresa no controla los precios de mercado del gas y la electricidad y, al igual que otras empresas de servicios públicos, PG&E no aumenta el costo del gas y la electricidad que compramos en nombre de nuestros clientes. Los precios que PG&E paga por el gas natural para entregar a nuestros clientes ha aumentado este año”, señaló la empresa en un comunicado.
Te puede interesar: ¿Cómo podría afectar la situación del techo de la deuda a la tasa de desempleo?
La factura mensual promedio de $65 de un hogar de SoCalGas podría alcanzar los $160 este mes, señaló la empresa de servicios públicos, según Los Angeles Times. Mientras tanto, una factura de $130 podría aumentar a $315 dólares. Además, se estima que una factura de gas doméstica de SDG&E, que llegó a alrededor de $105 en enero del año pasado, ahora podría aumentar a alrededor de $225 este mes.
En cuanto a PG&E, la empresa señaló que los clientes pueden ver un aumento en la factura de alrededor de $79 por mes desde noviembre hasta marzo. Los clientes residenciales que usan un promedio de 56 termias pueden ver un aumento en la factura mensual de alrededor de $54. Para aquellos que usan un promedio de 442 kilovatios po hora, las facturas mensuales pueden aumentar alrededor de $25.
De acuerdo con SoCalGas, desde el 1 de enero de este año, el componente de compras de la tarifa básica de ventas aumentó a 344,892 ¢/termia. En comparación con enero de 2022, la tasa de adquisición es aproximadamente un 312,7% más alta (83.569 ¢/termia).