¿Por qué Joey Chestnut no puede participar en el concurso de hot dogs del 4 de julio de este año?
Joey Chestnut, el ganador indiscutible del concurso de comer hot dogs del 4 de julio, ha quedado fuera de la competencia. Esta es la razón de su salida.
Estados Unidos cuenta con una curiosa variedad de tradiciones, entre las que destaca el concurso anual de comer hot dogs de Nathan’s, también conocido como Nathan’s Hot Dog Eating Contest en inglés, mismo en el que el oriundo de Kentucky, Joey Chestnut, se ha posicionado el campeón indiscutible al resultar vencedor un total de 16 ocasiones. No obstante, Chestnut tendrá que decirle adiós a su título este año tras haber quedado fuera de la competencia.
El concurso de comer hot dogs se lleva a cabo cada 4 de julio en Coney Island, cerca de Brooklyn, Nueva York. Su principal objetivo es conmemorar el Día de la Independencia, por lo que la persona que coma más hot dogs en la menor cantidad de tiempo es considerada la más patriótica. Esta competencia es organizada por la cadena de restaurantes Nathan’s, popularmente conocida por vender los mejores hot dogs del país.
También te puede interesar: Así nació el concurso de comer hot dogs, la extraña tradición del 4 de julio
¿Por qué Joey Chestnut no puede participar en el concurso de hot dogs del 4 de julio?
Pese a ser el ganador indiscutible del concurso, Chestnut ha quedado fuera de la competencia de este año luego de firmar un acuerdo con Impossible Foods, compañía que recientemente lanzó una salchicha hecha a base de plantas y, por ende, figura como una de las competencias de Nathan’s, el organizador y creador del popular concurso.
“Estamos devastados al saber que Joey Chestnut ha elegido representar una marca rival que vende hot dogs a base de plantas en lugar de competir en el famoso concurso de comer hot dogs del 4 de julio de Nathan’s de 2024″, señaló un representante de Major League Eating (MLE) para el New York Post.
Si bien Chestnut no está contemplado para el concurso de este año, el representante de la MLE asegura que Nathan’s y Joey aún pueden llegar a un acuerdo antes del 4 de julio. No obstante, “todo depende de Joey”.
“Él es el Michael Jordan de la alimentación competitiva. Pero imagina si Michael Jordan le dijera a Nike: ‘Me encanta ser la cara de Nike, pero también quiero hacer comerciales para Adidas’”, agregó la fuente.
La fortuna que ha logrado Joey Chestnut con el concurso de hot dogs
Al resultar vencedor de la competencia durante un total de 16 ocasiones, Chestnut ha logrado reunir una fortuna de $4 millones de dólares, según cifras de USA Today. El dinero lo ha conseguido a través de sus victorias y los patrocinios que le han llegado con las mismas.