Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCURSO DE HOT DOGS

Joey Chestnut, el hombre que se volvió multimillonario por el concurso de hot dogs del 4 de julio

Joey Chestnut buscará otro título más en el ya tradicional concurso de hot dogs. Por ello, te contamos como se hizo millonario con simplemente comer.

Estados UnidosActualizado a
Joey Chestnut, el hombre que se volvió multimillonario por el concurso de hot dogs del 4 de julio
EDUARDO MUNOZREUTERS

Una de las grandes tradiciones y curiosas del 4 de julio, es el concurso de comer hot dogs, mismo que ha agarrado una popularidad al grado de ser televisado por la prestigiosa cadena deportiva ESPN. Este año no será la excepción y todos los ojos se encuentran en Joey Chestnut, quien busca ganar por 16ta ocasión.

“Tienes que verte a ti mismo como un negocio cuando trabajas para ti mismo”, dijo Chestnut, de 39 años, quien el año pasado formó Joey Chestnut LLC y está representado por Everest Talent Management. “Pero nunca supe hasta dónde llegaría”.

De acuerdo con USA Today, Chestnut ganó $500 mil dólares el año pasado y cuenta con una fortuna de más de $4 millones de dólares. Este dinero lo ha conseguido gracias al concurso de hot dogs y a los patrocinios que le han llegado de esa manera.

Su decisión de dejar su trabajo

Chestnut reflexionó sobre su decisión en 2010 de dejar su trabajo en una empresa de gestión de la construcción en el norte de California y convertirse en un comedor competitivo de tiempo completo, algo que reconoció preocupó a su madre.

“Mi mamá estaba preocupada”, dijo. “Quiero decir, es bueno tener un trabajo. Tienes atención médica y jubilación, todo eso. Así que tuve que convencer a mi mamá de que todavía tenía un plan para todo eso”. Poco después llegó una oferta inesperada.

Pepto Bismol lo buscó para un trabajo. La compañía quería que él promocionara y participara en cuatro concursos de comida competitivos y le pagaría $10,000 por cada evento, según Chestnut, quien dijo que el problema era que tendría que perder varios días de trabajo.”Así que se lo pedí a mi jefe y me dijo: ‘Oh, ¿por qué no te tomas el mes libre?’”, dijo Chestnut, quien hizo exactamente eso.

Al final, tuvo la bendición de la madre para dedicarse a ser competidor de comida por tiempo completo y pronto empezaría a ver resultados. Para el 2014, a la edad de 30 años, pudo comprar su primera casa de $618 mil dólares, de acuerdo con varios reportes.