Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

¿Por qué ha demandado la familia de Gabby Petito a la policía de Moab, Utah?

La familia de Gabby Petito presentó una demanda contra la policía de Moab, Utah. Te explicamos por qué están demandando y cuánto dinero buscan en daños.

Actualizado a
¿Por qué ha demandado la familia de Gabby Petito a la policía de Moab, Utah?
HANDOUTAFP

A casi un año de que se reportara la desaparición de Gabby Petito, la familia de la joven anunció el pasado lunes que ha presentado una demanda contra la policía de Moab, Utah, según reporta NBC News. Te explicamos por qué han demandado y cuánto dinero buscan en daños.

¿Por qué ha demandado la familia de Gabby Petito a la policía de Moab, Utah?

La familia de Gabby Petito presentó una demanda por homicidio culposo contra la policía de Utah. La familia acusa al Departamento de Policía de la ciudad de Moab de no proteger a Petito de Brian Laundrie al no capacitar a los oficiales para manejar adecuadamente los incidentes de violencia doméstica. La demanda busca 50 millones de dólares en daños.

Además del Departamento de Policía de la ciudad de Moab, la presentación del aviso de intención, el cual es requerido antes de demandar, se presentó contra su entonces jefe Bret Edge, el ex subjefe Braydon Palmer y los oficiales Eric Pratt y Daniel Robbins.

La demanda se centra en un encuentro policial con Petito y Laundrie el 12 de agosto de 2021, durante su viaje a Utah, poco antes de su muerte. Según el informe policial, Petito les dijo a los oficiales que ella había abofeteado y golpeado a Laundrie primero y que él le había agarrado la cara, además que ninguno de los dos presentó cargos.

Te puede interesar: El incendiario discurso de Donald Trump tras allanamiento del FBI

No obstante, según NBC News, una revisión independiente, completada en enero de este año, encontró que los oficiales cometieron varios errores en el manejo de ese caso, ya que no los clasificaron como violencia doméstica y su informe carecía de detalles.

Ahora, la familia Petito argumenta que si los oficiales involucrados hubieran tenido la capacitación adecuada y hubieran realizado una evaluación exhaustiva para reconocer signos de abuso, sabrían que “Gabby fue víctima de violencia de pareja” y necesitaba “protección inmediata”.

Petito tenía 22 años cuando fue reportada como desaparecida en septiembre de 2021. La joven se encontraba con su prometido, Brian Laundrie, en un viaje de un mes a través del país. El 19 de septiembre del año pasado, el cuerpo de la joven fue encontrado en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming. El forense determinó que la joven había estado muerta durante al menos tres semanas y declaró su muerte como homicidio por “estrangulamiento manual”.

Brian Laundrie, quien fue nombrado persona de interés en el caso, fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida en la Reserva Carlton de Florida en octubre de 2021. En escritos que la policía encontró después de su muerte, admitió haber asesinado a Petito.