Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

¿Por qué es tan difícil conseguir un préstamo en Estados Unidos en 2023?

Este 2023, sacar un préstamo en Estados Unidos se ha vuelto más complicado a medida que los rechazos aumentan. Te explicamos las razones.

Actualizado a
¿Qué sucede si depositas más de $10,000 dólares en tu cuenta de banco en USA?
Rick WilkingREUTERS

Sacar un préstamo en los Estados Unidos se ha convertido en un proceso cada vez más complicado este 2023. Recientemente, es probable que necesite algo más que un buen puntaje crediticio para que algún banco o institución financiera lo apruebe.

De acuerdo con un reporte de CNN, los bancos y otros prestamistas han endurecido sus estándares crediticios en un grado extraordinario en los últimos meses, por lo que los estadounidenses deben entregar aún más documentación para poder obtener la aprobación.

¿Por qué es tan difícil conseguir un préstamo en Estados Unidos en 2023?

Según la Encuesta de acceso al crédito de junio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la tasa general de rechazo para los solicitantes de crédito aumentó al 21,8 por ciento, el nivel más alto desde junio de 2018.

Según el informe, el aumento fue generalizado en todos los ámbitos. La tasa de rechazo de préstamos para automóviles aumentó al 14,2% desde febrero. Aumentó el 21.5% para tarjetas de crédito, 30.7% para solicitudes de aumento de límite de tarjetas de crédito, el 13.2% para hipotecas y 20.8% para solicitudes de refinanciamiento de hipotecas.

Te puede interesar: Qué son las “tasas basura” y cómo saber si su banco se las está cobrando

En cuanto a las razón principal de los altos porcentajes de rechazo, está relacionada con la campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal. A medida que la la Fed aumenta su tasa de fondos federales, la tasa que los bancos se cobran entre sí para pedir prestado y prestar sus excedentes de reservas también aumenta.

Esta semana, el banco central estadounidense anunció que la tasa de interés se mantendrá sin cambios en un rango entre 5.25 y 5.50%, la más alta en más de 20 años.

Mientras tanto, se espera que la Fed mantenga las tasas altas durante todo el año. Según los economistas, no se espera un recorte próximamente. De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal probablemente esperará hasta el período abril-junio de 2024 o más tarde antes de recortar la tasa de interés.

Además, el presidente del banco central, Jerome Poweln, no descartó la idea de otro aumento a la tasa de referencia durante este año para desacelerar la inflación.

Por otro lado, los estándares crediticios se han vuelto más estrictos desde que bancos como Silicon Valley Bank y Signature Bank quebraron.