Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

Estos billetes de $2 dólares podrían valer hasta $4,500 dólares: ¿Cómo saber si tengo uno?

Existen billetes de $2 dólares que pueden valer hasta $4,500 dólares. Aquí las características y cómo saber si tienes uno.

Actualizado a
Existen billetes de $2 dólares que pueden llegar a valer hasta $20,000 dólares. Te explicamos cómo saber si tienes uno.
Peter Dazeleyvía Getty Images

Hay ejemplares de monedas y billetes que circulan y pueden venderse por miles de dólares a coleccionistas. Este es el caso de ciertos billetes de $2 dólares, los cuales podrían valer hasta $4,500.

La mayoría de los billetes de $2 dólares en circulación valen exactamente eso: 2 dólares. No obstante, ciertos billetes de 2 dólares pueden alcanzar los $4,500 dólares o más en el mercado de objetos coleccionables, según el sitio web de U.S. Currency Auctions (USCA).

Estos billetes de $2 dólares podrían valer hasta $4,500 dólares: ¿Cómo saber si tengo uno?

El billete de 2 dólares se imprimió por primera vez en 1862 y en la actualidad sigue en circulación. Este billete presentó un retrato de Alexander Hamilton hasta que en 1869 se puso a Thomas Jefferson. Por otro lado, la edición más reciente del billete de 2 dólares fue diseñada en 1963.

Si el billete de 2 dólares fue acuñado e impreso antes de 1976, probablemente valdrá más que su valor nominal en el mercado de artículos de colección.

Te puede interesar: Las monedas de 25 centavos que podrían valer hasta $10,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo una?

En algunos casos, puede que valga sólo 2,25 dólares, pero el valor más alto es de $4,500 o más para los billetes no circulados de 1890, aunque la mayoría de esos billetes varían en valor entre $550 y $2,500. Los valores son los mismos ya sea que el billete tenga un sello rojo o marrón.

Por otro lado, un billete original de 2 dólares no circulado de 1862 tiene un valor que oscila entre 500 dólares y más de 2,800 dólares. Además, podría obtener $3,800 o más por un billete de 1869, de acuerdo con GOBankingRates.

La USCA también enumera un valor de $500 en ciertos billetes de $2 no circulados de 1995 o más de $700 por los billetes de $2 del set premium de 12 de la Reserva Federal de 2003.

¿Cómo se determina el valor de un billete o moneda?

De acuerdo con el sitio US First Exchange, hay cuatro tipos de valor: el valor de catálogo, el precio de compra, el valor de venta al público o minorista y el valor al por mayor.

El valor de catálogo es el precio promedio por el que la mayoría de los comerciantes vendería una moneda o billete. El precio de compra es el que un comerciante estaría dispuesto a pagar. El valor minorista es el precio por el que un distribuidor específico estaría dispuesto a venderle una moneda o un billete. El valor mayorista es el precio que utilizan los comerciantes cuando comercian entre ellos.

El valor de una moneda o billete está esencialmente determinando el valor del catálogo con base en tres factores principales: la rareza, la condición/grado de la moneda o billete y las condiciones del mercado, es decir, la demanda. La combinación de estos tres factores otorgan el valor de una moneda o billete.