¿Por qué Donald Trump tiene tres pasaportes?
¿Por qué Donald Trump tiene tres pasaportes? El ex-presidente asegura que todos fueron robados por el FBI en el allanamiento de su casa de Mar-a-Lago.
Donald Trump enfrenta una investigación del FBI por posible violación de la Ley de Espionaje, motivo por el que allanaron la propiedad del ex-presidente en Mar-a-Lago, Florida, el pasado 8 de agosto.
A una semana del suceso, el republicano tomó su cuenta oficial de Truth Social para denunciar que los agentes del Buró Federal de Investigaciones robaron sus tres pasaportes durante el allanamiento.
“¡Vaya! En el allanamiento del FBI de Mar-a-Lago me robaron tres Pasaportes (uno vencido), junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un opositor político a un nivel nunca antes visto en nuestro país.”, expresó el político de 76 años.
Cabe mencionar que los pasaportes de Trump no fueron considerados en el recibo de propiedad que se abrió el pasado viernes, 12 de agosto, sin embargo, es probable que los documentos hayan estado dentro de alguna de las 26 cajas incautadas.
¿Por qué Donald Trump tiene tres pasaportes?
Una vez que el republicano dio a conocer el “robo” de sus documentos, muchos comenzaron a cuestionarse el por qué el ex-mandatario cuenta con tres pasaportes, incluyendo el vencido.
Bien, pues en la Unión Americana no es nada extraño que los trabajadores del Gobierno tengan más de un pasaporte. De hecho, a los Presidentes se les otorga el Pasaporte Diplomático que les permite viajar para cumplir obligaciones federales.
No obstante, este pasaporte sólo tiene vigencia de cinco años, pero los funcionarios pueden conservarlo después de dejar el cargo, por lo que es probable que este sea el pasaporte vencido al que se refiere Trump.
Otro de los pasaportes que puede tener el ex-presidente es el pasaporte de turista, el cual posee la mayoría de los estadounidenses pues, sin este documento, el pasaporte diplomático no puede ser válido.
También existen los pasaportes oficiales y extranjeros, que se otorgan a los funcionarios de gobierno de la Unión Americana, estos van dirigidos a los estadounidenses que van al extranjero en servicio del gobierno del país, pero que no están en el cuerpo diplomático.
Hasta ahora, se desconoce qué tipo de pasaportes fueron incautados.