¿Por qué debe pagar Stormy Daniels los honorarios de los abogados de Donald Trump?
Stormy Daniels debe pagar más de $100 mil dólares de los honorarios de los abogados de Donald Trump. Te explicamos la razón del pago.
El pasado 4 de abril, Donald Trump compareció en Nueva York, donde fue acusado de 34 cargos por ‘Falsificación de registros comerciales en primer grado’ en relación con el caso Stormy Daniels, de los cuales se declaró inocente. Esto lo convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en ser procesado.
De acuerdo con el caso, Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a la actriz de cine para adultos en nombre del expresidente. Esto para encubrir una supuesta aventura que Trump tuvo con Daniels. Con el pago se esperaba que la noticia no saliera a la luz para no perjudicar su candidatura presidencial de 2016.
Mientras Trump se encontraba en Nueva York, en Los Ángeles un juez le otorgó una victoria contra Daniels, quien debe pagar más de $100 mil dólares al expresidente.
¿Por qué debe pagar Stormy Daniels los honorarios de los abogados de Donald Trump?
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos falló a favor de Donald Trump esta semana. Aunque no en relación con el caso investigado en Nueva York, sí se deriva de la afirmación de Daniels de que tuvo una aventura con el expresidente. El juez ordenó a Stormy Daniels pagar $121,972 en honorarios legales por una demanda fallida por difamación.
Te puede interesar: ¿Quién es Karen McDougal, la exmodelo Playboy implicada en la acusación contra Trump?
Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Cliffords, intentó demandar a Trump por difamación en 2018, apuntando específicamente a un tuit que atacaba su cuenta por haber sido amenazada por un extraño en 2011 para que no hablara sobre su historia de Trump. Trump atacó la cuenta como una “estafa, jugando a los medios de noticias falsas”.
El juez federal S. James Otero desestimó la demanda y dijo que el tuit de Trump constituye una “‘hipérbole retórica’ normalmente asociada con la política y el discurso público” y está protegida por la Primera Enmienda.
Daniels intentó apelar la decisión en 2022 y dijo que su entonces abogado Michael Avenatti presentó la demanda por difamación sin su permiso y en contra de su deseos. No obstante, un juez falló en su contra. Posteriormente, Daniels presentó una moción para cancelar el pago de la tarifa. El martes, el tribunal desestimó en parte su última solicitud, que solo aumentó la factura que debe pagar.