Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

¿Cuáles son las 5 principales fuentes de ingresos de Donald Trump? ¿Cuánto dinero le reportan?

¿A cuánto asciende la fortuna de Donald Trump? Estas son sus cinco principales fuentes de ingresos y cuánto dinero le aportan.

Actualizado a
¿A cuánto asciende la fortuna de Donald Trump? Estas son sus cinco principales fuentes de ingresos y cuánto dinero le aportan.
MARCO BELLOREUTERS

Donald Trump ha pasado a la historia tras convertirse en el primer expresidente de los Estados Unidos en ser procesado por un crimen. El exmandatario ha sido acusado de 34 cargos por ‘Falsificación de registros comerciales en primer grado’, de los cuales se declara culpable.

Trump es considerado por muchos como un gran empresario, ya que ha acumulado miles de millones de dólares a lo largo de varios años. Te contamos cuáles son sus principales fuentes de ingreso y a cuánto asciende su fortuna.

¿Cuáles son las 5 principales fuentes de ingresos de Donald Trump? ¿Cuánto dinero le reportan?

De acuerdo con el recuento más reciente de Forbes, realizado en marzo de 2023, Trump “no es tan rico como alardea, ni tan pobre como afirman sus críticos”. El expresidente tiene un patrimonio neto de $2,500 millones. Según Forbes, la mayor parte de su fortuna, $730 millones, proviene de sus clubes de golf y resorts.

Además, $720 millones provienen de las bienes raíces que posee en Nueva York, $610 millones de sus activos provienen de su efectivo y bienes personales, $230 millones de los medios de comunicación social que posee y otros negocios de marca. Por último, sus bienes inmuebles fuera de la ciudad de Nueva York aportan $230 millones a su fortuna.

Te puede interesar: La larga lista de mujeres que acusaron a Donald Trump de conducta inapropiada

Clubes y resorts

En esta lista destaca Mar-a-Lago, que tiene un valor neto de 325 millones de dólares, seguido de los 10 clubes de golf que posee en Estados Unidos, con un valor de $216 millones. También es dueño de tres propiedades de golf en Europa, con un valor de $94 millones, algunos lotes residenciales y otras propiedades.

Bienes raíces en Nueva York

Además de la Trump Power, el expresidente Trump posee acciones en el edificio 1200 Avenue of the Americas, en Trump Park Avenue, 40 Wall Street, 6 East 57th Street, Trump Parc, Trump Parc East, Trump World Tower, Trump Plaza, Trump International Hotel & Plaza y Trump Palace.

Bienes Personales

En cuanto a su efectivo y activos, Trump acumula $425 millones. Otros bienes personales incluyen tres casas en Florida, un penthouse en la Trump Tower, la propiedad Seven Springs, un helicóptero y dos aviones, una casa en St. Martin y préstamos a sus hijos.

Medios y negocios de marca

Es dueño de Trump Media & Technology Group con un valor de $180 millones. Además, el valor de las licencias de su marca es de $57 millones.

Bienes raíces fuera de Nueva York

El empresario también posee parte de 555 California Street, Trump International Hotel Las Vegas, Trump Winery y Trump International Hotel & Tower Chicago.