ESTADOS UNIDOS

Policía del Capitolio alerta sobre posible tirador activo en el Senado: “Deben refugiarse”

A través de un comunicado en sus redes sociales, la policía del Capitolio de Estados Unidos alertó sobre un posible tirador en las instalaciones del Senado.

Estados Unidos
KEVIN LAMARQUEREUTERS

La tarde de este miércoles, 2 de agosto, las autoridades del Capitolio cerraron y evacuaron las instalaciones del Senado de Russell, luego de recibir una llamada de emergencia sobre un posible tirador activo en el edificio.

Si bien los informes no han sido confirmados y la policía aún continúa en busca del tirador, las autoridades ya han lanzado una alerta a través de sus respectivas redes sociales, solicitando a los transeúntes mantenerse alejados de la zona, mientras que a aquellos que se encuentran dentro del edificio les piden refugiarse en un lugar seguro.

“Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911. Manténgase alejado del área ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público por aquí, continúa la advertencia.

“Si se encuentra dentro de los edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe indicaba un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos”.

También te puede interesar: Donald Trump, imputado por intentar anular las elecciones de 2020: ¿Qué cargos enfrenta?

No se reportan víctimas

Según informó NBC News, actualmente, todos los accesos a las oficinas del Senado se encuentran bloqueados, incluidos los túneles subterráneos.

Afortunadamente, no se han reportado víctimas, pues la mayoría de los legisladores se encuentran fuera de la sede del Congreso debido al tradicional receso de agosto. De igual manera, el personal que se encuentra dentro del edificio es menor por el mismo período vacacional.

De acuerdo con la última actualización (3:23 p.m. ET), las autoridades continúan investigando la llamada. Hasta ahora, no se ha reportado el hallazgo del tirador, ni sonidos de disparos.