Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Donald Trump, imputado por intentar anular las elecciones de 2020: ¿Qué cargos enfrenta?

Donald Trump ha sido imputado en relación con los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020. Conoce los cargos que enfrenta.

Actualizado a
Donald Trump ha sido imputado en relación con los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020. Conoce los cargos que enfrenta.
MARCO BELLOREUTERS

En abril de este año, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser imputado. En esa ocasión, fue acusado en relación con el caso Stormy Daniels.

Posteriormente, en junio fue acusado de más de 30 cargos en relación con la investigación en su contra sobre los documentos clasificados encontrados en su residencia en Mar-a-Lago.

Este martes, el expresidente ha sido imputado por tercera vez este año. Ahora en relación con los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020, las cuales condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de los Estados Unidos.

Donald Trump, imputado por intentar anular las elecciones de 2020: ¿Qué cargos enfrenta?

El gran jurado federal que escuchaba evidencia en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 presentó una acusación formal en el tribunal federal de Washington, DC. Un juez acordó sellar la acusación presentada por el gran jurado al escuchar las pruebas en la investigación del fiscal Smith, informó CNN.

Al inicio, no se proporcionó información sobre el número de acusados o la identidad de los mismos, pero posteriormente CNN confirmó que el expresidente Donald Trump había sido acusado oficialmente. La acusación incluye a 6 co-conspiradores no identificados. Se espera que el expresidente Trump sea procesado en el tribunal de distrito de D.C. el jueves 3 de agosto.

Te puede interesar: ¿Por qué arrestaron a Donald Trump? El caso de los documentos clasificados en Mar-a-Lago explicado

Ahora, Donald Trump enfrenta cuatro cargos penales: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.

“Durante más de dos meses después del día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, el demandado difundió mentiras de que había habido un fraude determinante en el resultado de las elecciones y que en realidad había ganado. Estas afirmaciones eran falsas y el demandado sabía que eran falsas”, señala parte de la acusación.

Donald Trump: “Esta cacería de brujas fracasará”

Mediante Truth Social, el expresidente Donald Trump compartió un comunicado de su campaña en relación con las nuevas acusaciones en su contra. En la declaración, se califica esta nueva acusación como un “intento por interferir” en la elección presidencial de 2024, así como una “cacería de brujas” que “fracasará”.

Además, se acusa a la administración Biden y al Departamento de Justicia de interferencia electoral al acusarlo con estos “cargos falsos” en medio de su campaña presidencial ganadora.

“El presidente Trump siempre ha seguido la ley y la Constitución [...] El presidente Trump será reelegido en la Casa Blanca para que pueda salvar al país del abuso, incompetencia y corrupción que corre por las venas del país a niveles nunca antes vistos, señala también el comunicado.