Philips pagará $479 millones en indemnizaciones a clientes: Quiénes se beneficiarán y cómo solicitarlo
Las personas que hayan adquirido máquinas para la apnea del sueño de la marca Philips podrían ser elegibles a una parte de la indemnización de $479 dólares.
¿Adquiriste alguna máquina para la apnea del sueño de Philips Respironics entre 2008 y 2021? Sigue leyendo, porque podrías ser elegible a una parte de la millonaria indemnización de la empresa neerlandesa de tecnología, una de las más grandes e importantes en su campo.
El fabricante ha acordado pagar una indemnización de $479 millones de dólares para compensar a los clientes que adquirieron ciertos dispositivos respiratorios, pertenecientes a la línea Philips Respironics, entre 2008 y 2021. El acuerdo es resultado de una denuncia colectiva con solución en septiembre del presente año.
A través de los citados documentos legales, se argumenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió cerca 105,000 quejas en los últimos años, “incluidas 385 muertes relacionadas con fugas de espuma en las máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)”.
Si bien las máquinas fueron retiradas del mercado hace dos años y medio, aquellos que compraron o alquilaron productos de la línea Philips Respironics pueden presentar un reclamo en línea para ser elegibles a una parte de la millonaria indemnización. A continuación, te explicamos cómo solicitar el pago.
Philips pagará $479 millones en indemnizaciones a clientes: Cómo solicitarlo
La empresa divide la indemnización por compra o alquiler de los productos retirados del mercado en tres principales categorías, mismas que ofrecen distintos montos y “recompensas”:
También te puede interesar: Así es la moneda de 25 centavos que puede valer casi $20,000 dólares
“Este acuerdo garantiza que los millones de estadounidenses que compraron dispositivos Philips defectuosos reciban una compensación financiera significativa”, aseguraron los abogados de los demandantes a través de un comunicado recogido por CBS News.
Si crees que eres elegible al pago de indemnización de Philips, ingresa el número de serie de tu dispositivo en el sitio web oficial de la compañía, mismo que ya cuenta con un formulario interactivo para solicitar el respectivo pago y determinar si eres elegible o no, así como la recompensa correspondiente. La fecha límite para presentar el reclamo es el 9 de agosto de 2024. Para mayor información, comunícate al 1-855-912-3432.